Escuche el programa al completo pinchando aquí
“La Ley de Seguridad privada regula la actividad de los escoltas de seguridad, que es una variante del vigilante de seguridad. Tienen que estar integrados en empresas habilitadas para tales funciones”, indica Cabanach en la sección del programa ‘Investigación y Seguridad’.
En este caso, “las personas que vemos están trabajando de manera ilegal, hacen competencia desleal porque no están habilitados como escoltas ni integrados en empresas de seguridad, son cuatro espontáneos de gimnasio” según el detective mientras asegura a Gabriel Torrens que “suelen venir con la función de traductores, intérpretes, acompañantes o chóferes que hacen un servicio de seguridad encubierto”.
Estos hechos “podrían acarrear graves sanciones administrativas si se realiza una investigación”, declara en esRadio Baleares. El experto añade que “sumar fuerzas con una empresa habilitada se puede se puede, un famoso tiene su responsable de seguridad y este personal lo que hace en ese caso es marcar las pautas del equipo, si quiere armas, el perfil y las funciones”.
Puedes escuchar ‘Es la Mañana de Baleares’ de lunes a viernes entre las12.05 horas y las 13.30 horas en la 97.1FM, 95.6FM y esradiobaleares.com