Después de décadas de abandono y trámites administrativos, las máquinas ya han entrado en Son Simonet. El histórico solar militar, ubicado junto a la carretera de Valldemossa, empieza su transformación con el derribo de las construcciones obsoletas, como paso previo al arranque del proyecto urbanístico promovido por La Llave de Oro.
El plan contempla la construcción de alrededor de 200 viviendas, que se repartirán entre bloques de seis a ocho alturas y una docena de viviendas unifamiliares adosadas. El proyecto incluye también zonas verdes, piscina comunitaria, terrazas, aparcamiento subterráneo y locales comerciales en planta baja. Las viviendas estarán distribuidas entre pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con distintas tipologías pensadas para un nuevo entorno residencial.
Uno de los elementos singulares del proyecto es la rehabilitación de la nave central, una estructura protegida por Patrimonio que se integrará en el conjunto como espacio residencial. La voluntad del diseño, en el que han participado los estudios Duch‑Pizà y Ripoll‑Tizón, es conservar la huella histórica del antiguo cuartel en diálogo con la nueva construcción.
El solar, de unos 15.000 metros cuadrados, acogerá también las infraestructuras necesarias para su desarrollo: redes de agua potable, saneamiento, pluviales, telecomunicaciones e iluminación pública. En mayo, el Ayuntamiento de Palma autorizó la simultaneidad de las obras de urbanización y edificación, lo que ha permitido acelerar los plazos. Aun así, el suministro de agua y la entrada en funcionamiento de las viviendas siguen condicionados a la puesta en marcha de la depuradora EDAR II.
La operación tiene su origen en la compra del solar al Ministerio de Defensa en 2015 por 5,5 millones de euros. Desde entonces, el proyecto ha atravesado un largo recorrido de modificaciones, trámites urbanísticos y fases de planificación que culminaron con la aprobación definitiva del plan de urbanización en julio de 2024.
Las obras podrían prolongarse hasta 2027 o 2028, en función del calendario de la nueva depuradora. De momento, Son Simonet ha empezado a moverse tras más de veinte años en pausa.
"Los penaltis han sido decisivos, la semana pasada nos perjudicaron y esta nos benefician", explicó…
El acuerdo entre la UE y Mercosur crea la mayor zona de libre comercio y…
Tres goles del internacional kosovar, dos de penaltis señalados tras intervenciones del VAR, permiten a…
Una gesta que también ha conseguido el copiloto manacorí Mateu Riera junto al luso Luis Antonio…
María Jesús Montero ha criticado a los barones del PP en relación con la propuesta…
Palma ha celebrado este sábado sus tradicionales 'Beneïdes' de Sant Antoni, a las que ha…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Y……Cuando piensan tirar la cárcel antigua y sacar toda la gentuza que nos están robando en nuestro barrio de Cas Capiscol?, Generan incendios cada dos por tres, hay peleas, navajadas, nos roban la luz que pagamos todos, etc…Han deteriorado un barrio que era muy tranquilo y los que tenemos hijos, no podemos estar tranquilos con este tipo de gente melodeando por nuestras calles…Llevan prometiéndonos más de un año que estaba aprobada hacer una rotonda y que iban a tirar dicha cárcel y llevan dándonos largas desde entonces, engañándonos y riéndose de todos los vecinos y viviendo con la inseguridad de tener unos delincuentes en la puerta de casa que
Viven como quieren a
Cuenta de nuestros impuestos….Van en autobús gratis, les facilitan comida y enseres… y hasta los hemos visto en las instalaciones del IME acampando a sus anchas GRATIS también….Y encima no tienen ningúna intención de integrarse, trabajar. Por lo cual, seguiremos manteniendo a estos parásitos, los que trabajamos y pagamos impuestos.