www.mallorcadiario.com
El chef Igor Rodríguez cierra #Trasmetapeo con sus mejores tapas

El chef Igor Rodríguez cierra #Trasmetapeo con sus mejores tapas

Por Redacción
viernes 25 de agosto de 2017, 12:13h
Igor Rodríguez, máximo ganador de TaPalma y chef del restaurante Ham del Puerto de Sóller, fue el responsable de poner la guinda final al ciclo gastronómico #Trasmetapeo que, bajo el lema ‘De Barcelona a Palma en un bocado…’, ha organizado Trasmediterranea durante todo el mes de agosto.
El chef Igor Rodríguez cierra #Trasmetapeo con sus mejores tapas
Ampliar
A lo largo de todo este jueves, el que ha sido reconocido como uno de los mejores cocineros de tapas del país tras haber quedado finalista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid en varias ediciones y ganar el Campeonato de España de Tapas Marineras de Noja (Cantabria), ha ofrecido a los pasajeros del buque Dimonios, en la ruta diurna Barcelona – Palma, una selección de sus mejores pinchos al más puro estilo ‘mar y tierra’.

De esta forma el chef, que realizó tres showcookings durante toda la travesía, ofreció a los asistentes una tapa consistente en un Blini de queso con gamba de Sóller y salsa kimuchi; un Kebab de lechona confitada con salsa de yogur y la tapa ganadora de TaPalma 2015, la ya conocida Castañuela de mar.

Igor Rodríguez ha definido la experiencia gastronómica de Trasmediterranea como una “iniciativa genial y muy divertida” además de “muy interesante” ya que, según el cocinero, “te permite tener contacto directo con el pasajero que viene de vacaciones a Mallorca y puedes ver sus reacciones in situ”. “Espero poder repetir el año que viene”, concluye el responsable de la cocina del restaurante Ham del Puerto de Sóller.


Más de un mes cocinando en alta mar
El #Trasmetapeo, bajo el lema “De Barcelona a Palma en un bocado…” se trata de un proyecto gastronómico a través del cual la naviera apuesta por la cocina balear y, muy concretamente, por la feria gastronómica TaPalma. Por ello, cada jueves, desde el pasado 27 de julio, un reconocido chef mallorquín ha llevado a cabo un total de tres showcooking, en la ruta diurna de Barcelona a Palma, donde los pasajeros han podido disfrutar de una selección de las mejores tapas con sabor a Baleares.

Así pues, el chef encargado de inaugurar este ciclo de gastronomía en alta mar fue Óscar Fontan, del restaurante Ca Na Joana (Génova) y ganador de TaPalma 2016 que ofreció, en primer lugar, la tapa ganadora del TaPalma de Oro 2016, vieira en tempura aromatizada con Kaffir esponja de tomate y parmesano con pulpo braseado en kimphee y aire de mar. Acto seguido ofreció una tosta de cristal con cremoso de foie, espuma de queso y crujiente de lechuga de mar y, por último, los pasajeros que viajaron en el buque Dimonios de Barcelona a Palma el pasado 27 de julio en la ruta diurna, pudieron saborear el falso canelón de pollo sobre arena de caldo y esfera de yogurt de jamón con pensamientos.

La segunda jornada gastronómica corrió a cargo del conocido Koldo Royo, de Bon Gust Produccions, que sorprendió con un pulpo con trampó, una tarta de ternera con alcaparras y miel y, como colofón final, una tosta de anchoas y escalibada con ensalada de germinados.

El tercer #Trasmetapeo corrió a cargo de Felipe Moreno del restaurante Aromata de Andreu Genestra en Palma que, cabe recordar, ganó recientemente una estrella Michelin. Durante la jornada el chef deleitó con una berenjena en escabeche de naranja salmuera, lentejas fritas y jengibre encurtido, un gazpacho de tomatillo verde con cous-cous de sepia y fermento de ajo dulce y, en el último pase, una coca de cerveza con pimientos escalibados e higos confitados.

María Salinas, reconocida chef balear y propietaria del restaurante Maria Salinas en Mancor de la Vall, sedujo en el cuarto #trasmetapeo con un sándwich de mantequilla con mermelada de naranja y champan con bacalao confitado, un gazpacho de calabaza con ravioli de su calabaza especiada y costilla de cerdo macerada en hierbas y asada con boniato, cebolla y setas.

El quinto y último #trasmetapeo lo cerró, ayer jueves 24 de agosto, Igor Rodríguez, del restaurante Ham del Puerto de Sóller, con una tapa de blini de queso con gamba de Sóller y salsa kimuchi, un kebap de lechona y, finalmente, la tapa ganadora de TaPalma 2015 más conocida como Castañuela de mar.
El chef Igor Rodríguez cierra #Trasmetapeo con sus mejores tapas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame