El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer; el vicepresidente, Bartomeu Escandell; la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer; el conseller de Infraestructuras, Rafael González; y la consejera de Participación Ciudadana, Sonia Cardona, acompañados del vicepresidente del Gobierno y conseller de Turismo del Govern de les Illes Balears, Biel Barceló, y la consejera de Presidencia, Pilar Costa, han visitado hoy Es Pujols para ver la finalización de las obras de mejora de este núcleo urbano.
Las mejoras han consistido en la renovación integral de los servicios públicos como saneamiento (pluviales y fecales), abastecimiento de agua (hidrantes contra incendios y para limpieza de calles), lo que ha reducido las pérdidas que había detectadas, así como soterramiento de las tendidos aéreos de los servicios de luz y telecomunicaciones.
Asimismo, se ha renovado el pavimento con la misma piedra utilizada en la Plaza Europa en la zona interior peatonal y el Paseo Marítimo.
Estas obras de mejora han tenido un coste de 2.420.000 euros.
Un 20% del presupuesto ha sido financiado con fondos del Impuesto de turismo sostenible, concretamente 484.000 euros. El resto, el 80%, 1.936.000 euros, ha sido financiado por el Consell de Formentera.





