Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de julio sobre las 12.10 horas, cuando los agentes observaron un vehículo con dos menores que no utilizaban correctamente los sistemas de retención infantil.
En una nota de prensa, el cuerpo ha explicado que, al darle el alto en la avenida de México, el conductor se detuvo pero se dio a la fuga corriendo cuando los agentes descendieron del vehículo policial.
En el interior del turismo permaneció la pareja del conductor, que confirmó a los agentes que el hombre había huido porque carecía del permiso de conducir.
El presunto autor de los hechos fue citado en dependencias policiales el pasado día 11 de julio, donde, tras ser informado de su condición de investigado pero no detenido, se acogió a su derecho a no declarar.
Además, se denunciaron administrativamente las infracciones detectadas y el vehículo fue retirado al depósito municipal. La Sala de Atestados instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial, que fue remitido a la autoridad judicial.