www.mallorcadiario.com
Los escritores Eusèbia Rayó y Àlex Volney se suman a la campaña d ARCA contra las pintadas
Ampliar

Los escritores Eusèbia Rayó y Àlex Volney se suman a la campaña d ARCA contra las pintadas

lunes 08 de julio de 2019, 15:35h
Los escritores Eusèbia Rayó y Àlex Volney se han sumado a la campaña de la Asociación para la Rehabilitación de los Centros Antiguos (ARCA) contra las pintadas vandálicas en el patrimonio de Palma.
Rayó ha asegurado que la sociedad "no puede permitirse el vandalismo", ya que es una muestra de la "falta de respecto sobre el patrimonio y las personas", según ha explicado ARCA este lunes en una nota.

La escritora ha solicitado "más vigilancia policial y más colaboración ciudadana para denunciar los hechos", así como la limpieza "inmediata" de las pintadas en estos edificios catalogados.

Por su parte, Volney ha lamentado el "menosprecio" que tienen las personas que realizan las pintadas hacia el patrimonio arquitectónico heredado por todos los palmesanos y que "como mínimo hay que conservar".

La asociación ha insistido en que hay que eliminar estas pinturas porque mantenerlas "atrae más pintadas", por lo que ARCA ha reiterado la petición al Ayuntamiento de Palma para que afronte esta situación.

Hasta ahora, se han sumado a la campaña de ARCA personajes públicos como la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen; el cronista de Palma, Bartomeu Bestard; el actor Joan Carles Bestard y el personaje cómico Madò Pereta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.