www.mallorcadiario.com
Autobuses, en cola para circular por el recinto lleno de coches mal aparcados
Ampliar
Autobuses, en cola para circular por el recinto lleno de coches mal aparcados

Los problemas del párking de Son Espases se extienden al transporte público con atascos en el recinto

jueves 17 de enero de 2019, 12:39h
Atasco, con bus incluido
Ampliar
Atasco, con bus incluido

Los problemas para aparcar que vienen sufriendo los empleados y pacientes que acuden a Son Espases se incrementan con el paso de los días. La cantidad de vehículos que acuden al recinto y no consiguen aparcar por hallar todas las plazas ocupadas sigue provocando que muchos conductores opten por dejar sus coches mal estacionados, en arcenes y cruces. La situación ha llegado a provocar problemas para el tránsito de ambulancias, que ven cómo son ocupados espacios donde habitualmente tienen que hacer maniobras. También los autobuses sufren las limitaciones de espacio que provocan los coches mal aparcados. Este jueves, hasta ocho autobuses hacían cola junto con otros vehículos para poder circular dentro del recinto.

La sitación ha sido denunciada por los trabajadores públicos a través de la Junta de Personal y por los partidos de la oposición, que han reclamado la comparecencia urgente de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para que dé cuentas de una situación que se complica cada día más.

Desde el pasado día 1 de enero, el aparcamiento es gratuito y son habituales los colapsos en las horas de mayor afluencia. La gratuidad del aparcamiento fue uno de los objetivos que se marcó el Govern del Pacte, que a finales del pasado año modificó el contrato con la actual concesionaria a la que debe compensar anualmente con un canon del orden de 1,1 millones de euros adicionales, además de asumir el personal. El bus lanzadera habilitado para enlazar el hospital con aparcamientos cercanos tampoco está resolviendo la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios