www.mallorcadiario.com
Autobuses, en cola para circular por el recinto lleno de coches mal aparcados
Ampliar
Autobuses, en cola para circular por el recinto lleno de coches mal aparcados

Los problemas del párking de Son Espases se extienden al transporte público con atascos en el recinto

jueves 17 de enero de 2019, 12:39h
Atasco, con bus incluido
Ampliar
Atasco, con bus incluido

Los problemas para aparcar que vienen sufriendo los empleados y pacientes que acuden a Son Espases se incrementan con el paso de los días. La cantidad de vehículos que acuden al recinto y no consiguen aparcar por hallar todas las plazas ocupadas sigue provocando que muchos conductores opten por dejar sus coches mal estacionados, en arcenes y cruces. La situación ha llegado a provocar problemas para el tránsito de ambulancias, que ven cómo son ocupados espacios donde habitualmente tienen que hacer maniobras. También los autobuses sufren las limitaciones de espacio que provocan los coches mal aparcados. Este jueves, hasta ocho autobuses hacían cola junto con otros vehículos para poder circular dentro del recinto.

La sitación ha sido denunciada por los trabajadores públicos a través de la Junta de Personal y por los partidos de la oposición, que han reclamado la comparecencia urgente de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para que dé cuentas de una situación que se complica cada día más.

Desde el pasado día 1 de enero, el aparcamiento es gratuito y son habituales los colapsos en las horas de mayor afluencia. La gratuidad del aparcamiento fue uno de los objetivos que se marcó el Govern del Pacte, que a finales del pasado año modificó el contrato con la actual concesionaria a la que debe compensar anualmente con un canon del orden de 1,1 millones de euros adicionales, además de asumir el personal. El bus lanzadera habilitado para enlazar el hospital con aparcamientos cercanos tampoco está resolviendo la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los problemas del párking de Son Espases se extienden al transporte público con atascos en el recinto

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    190334 | Pedro - 18/01/2019 @ 12:02:25 (GMT+1)
    Pues yo ahora mismo acabo de llegar a Son Espases, hoy viernes a las 12,00h y sin ningún problema de aparcamiento, es más está más despejado que nunca, y vengo viniendo habitualmente desde hace 4 años, y lo que era una vergüenza era pagar por estar en el hospital, hechos a la gran gestión del Sr. Muchas, igual que lo del túnel de Sóller, y el PP encima criticando, de vergüenza
    190327 | PEPMARBLAU - 17/01/2019 @ 21:19:18 (GMT+1)
    Que sea gratuito no impide que tenga que haber barreras como en todo parking público de pago. Y que el sistema de conteo de coches siga funcionando. Y cuando estén completas todas sus plazas, se cierra la barrera con el cartel de completo y no entra ninguno nuevo hasta que salga alguno que deje alguna plaza libre. Ah, que eso cuesta dinero. Nadie dijo que fuera gratuito a la ciudadanía fuera sinónimo de gratuito en costes de gestión y mantenimiento para la administración. Ahora tienen que gestionarlo, y no dejarlo como una campa de terreno abierto a toda la gente. Gobernar es gestionar, y este desgobierno siempre hace las cosas a medias.
    190326 | Mallorquina - 17/01/2019 @ 18:25:14 (GMT+1)
    Este es un ejemplo de la falta de civismo que hay en esta isla. Es increíble que la gente deje el coche tirado en cualquier lugar sabiendo que puede molestar para el paso de una ambulancia, un autobús o cualquier otro coche. Una ronda de policía municipal continua. Multas sin piedad. Eso es lo que hace falta. Si no se toca el bolsillo muchos no aprenden. O lamentaremos la muerte de alguien dentro de una ambulancia o esperándola.
    190324 | Emili darder - 17/01/2019 @ 18:03:14 (GMT+1)
    El parking debería seguir siendo de pago. Así no habría los problemas que hay ahora.
    190320 | exconsejero de transportes - 17/01/2019 @ 17:24:49 (GMT+1)
    Lo que tiene que hacer la Conserjería perroflautera es prohibir el estacionamiento a todos los trabajadores y organizar autobuses lanzadera gratuitos, ecológicos y sostenibles; y problema resuelto.
    190314 | Toni - 17/01/2019 @ 14:05:20 (GMT+1)
    Lo único que han los responsables, ha sido colocar un gran letrero en la entrada de Son Espases informando de que hay un parking gratuíto a 400 mts..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.