Tal y como señalan desde la Federació d'Associació de Veïns de Palma se trata de un “hecho sin precedentes”. La asociación vecinal ha conseguido que un a de sus propuestas se incluye en la Comisión del Pleno de Urbanismo y Medio ambiente del próximo viernes 21 de julio. Proponen la prohibición total del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares. Los partidos de gobierno municipal y de la oposición deberán manifestarse al respecto en lo que puede ser el primer paso en la zonificación de la ciudad por parte del Ayuntamiento tal y como establece la nueva Ley de Alquiler Vacacional. Tendrán que “retratarse” y fijar posiciones al respecto.
La propuesta de la federación es la quinta en el orden del día de la Comisión. Proponen literalmente la “rechazar cualquier posibilidad de alquiler o estancia turística en los edificios plurifamiliares (fincas) de nuestra Ciutat”. Confían en que la votación sea relevante para el “posicionamiento que debe tomar el Ayuntamiento de Palma”.
La votación se produce en un momento en el que se plantean serias dudas jurídicas en la aplicación y desarrollo de la ley tal y como reconocen desde Més y PSIB.







