La diputada en el Congreso, Mae de la Concha, ha iniciado su carrera para hacerse con la secretaría general de Podem en las Balears. Y lo ha hecho con una charla abierta a los afiliados y simpatizantes del partido y una entrevista en la que se ha declarado anticapitalista y ha invitado a su contrincante Laura Camargo a sumarse a su candidatura. Se presenta porque “muchas mujeres me lo han pedido”.
Mae de la concha lo tiene claro, no duda en invitar a Laura Camargo a sumarse a su equipo para configurar una candidatura de consenso. Así lo ha señalado en IB3 Ràdio. Además se ha atribuido una de las señas políticas de Camargo: el anticapitalismo. “Todos en Podem somos anticapitalistas”, ha sostenido. Cree que “la mayor parte de la sociedad es anticapitalista” porque el capitalismo “es un modelo salvaje, fracasado y nos lleva a la miseria”.
Ha negado ser la candidata oficialista, la “tapada” de Alberto Jarabo: “lo de oficialista es cosa de partidos antiguos que no represernta a algo nuevo como Podem (…) no soy la candidata de Alberto Jarabo”.
Respecto a la expulsión de Montse Seijas y Xelo Huertas cree que “si la Comisión de Garantías tomó la decisión, estoy segura que había motivos”. Cree que no es momento de debatir si Podem debe entrar en el Govern y que en todo caso serán “las asambleas las que lo decidan”.







