www.mallorcadiario.com
Marc Pons se reúne con el ministro Ábalos para cerrar las subvenciones a viviendas sociales en Balears
Ampliar

Marc Pons se reúne con el ministro Ábalos para cerrar las subvenciones a viviendas sociales en Balears

jueves 02 de agosto de 2018, 08:00h
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, se reúnen este jueves en Madrid para firmar un convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para Balears. Según han informado desde el Govern, el conseller y el ministro se reunen para detallar el contenido del Plan Estatal y la partida
económica que recibirá la comunidad.

El Consejo de Ministros autorizó el viernes al Ministerio de Fomento la firma de los convenios para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 con las Comunidades Autónomas (CCAA) y las Ciudades de Ceuta y Melilla. De este modo, el Ministerio se compromete a aportar 1.373,63 millones de euros en subvenciones estatales, mientras que las comunidades aportarán 396,62 millones para las mismas subvenciones. En total, se destinarán 1.770,25 millones de euros en subvenciones estatales a la vivienda durante el periodo 2018-2021.

Una vez firmados los convenios, las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla serán las encargadas de gestionar las subvenciones a la vivienda del Plan Estatal. Se estima que se concederán más de 629.000 ayudas y que la inversión global en rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler alcanzará 2.478,62 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.