www.mallorcadiario.com
Más de un centenar de personas participan en la siembra popular de Son Peretó
Ampliar

Más de un centenar de personas participan en la siembra popular de Son Peretó

Por Redacción
domingo 13 de noviembre de 2022, 17:29h

Más de 100 personas han participado este domingo en la siembra popular de Son Peretó, la tercera de la temporada en Palma, en la que se han plantado 20 árboles, entre laureles, higueras, algarrobos y olivos, en diferentes turnos.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández, y diferentes representantes de entidades vecinales han participado este domingo en la siembra popular de árboles que se ha celebrado en el parque de Son Peretó.

Desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas las familias han sembrado en diferentes turnos hasta 20 árboles de distintas especies como, por ejemplo, falso pimentero (Shinus molle), laureles (Laurus nobilis), higueras (Ficus Carica), algarrobos (Ceratonia siliqua) u olivos (Olea europea), entre otros.

Hay que recordar que para apuntarse a alguna de las diferentes siembras populares previstas por Cort hay que inscribirse previamente enviando un correo a [email protected] indicando en cuál de ellas se quiere participar. Las siembras se inician a las 10.00 y se llevan a cabo hasta las 13.00 horas.

Estas siembras populares se llevan a cabo en Palma antes de la primavera y se enmarcan en el objetivo de sembrar 10.000 árboles en diferentes calles, zonas verdes y espacios naturales de la ciudad como acción para combatir el cambio climático.

La próxima siembra tendrá lugar día 4 de diciembre en el Parc de la Mar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame