www.mallorcadiario.com
Comienza el plazo de exposición pública del trambadia
Ampliar

Comienza el plazo de exposición pública del trambadia

Por Redacción
sábado 12 de noviembre de 2022, 17:27h

Este sábado ha comenzado el plazo de exposición pública del proyecto básico del trambadia y toda la información puede consultarse en la nueva página web.

Este sábado se ha publicado en el BOIB el proyecto básico del trambadia, y con la publicación se ha iniciado un periodo de 20 días hábiles de exposición pública.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevén, para el 2023, una primera partida de 20 millones de euros como primera anualidad que permite al Govern licitar las obras del primer tramo del tranvía de Palma, entre Plaza de España y el Aeropuerto.

Una vez acabado de tramitar el proyecto básico --desde este sábado en exposición pública--, se podrá proceder a iniciar la fase de obras con la redacción del proyecto constructivo que permitirá que empiecen dentro del año 2023. La previsión es que pueda estar acabado en 2027.

En paralelo, el Govern sigue adelante con los trámites de los tramos 2 y 3, playa de Palma y Son Espases, que completarán así el trazado de esta primera fase del tranvía.

El tramo que se saca a exposición pública, de 10,8 kilómetros, es el más largo de los tres y supone casi la mitad del recorrido.

Este primer tramo tendrá 16 paradas entre la Plaza España y el Aeropuerto. El tiempo de trayecto previsto será de 31 minutos con una frecuencia de paso de cada 10 minutos.

Las paradas serán las siguientes: Plaza España, Avenida Gabriel Alomar/C/Manacor, Avenida Gabriel Alomar/C/Pérez Galdós, C/Manuel Azaña, Avenida México, C/Ciutat de la Plata, C/Llucmajor Pabellón Joan Amengual, C/Llucmajor, C/Cardenal Rossell/Ciutat Jardí, C/Cardenal Rossell/Guasp, C/Darwin, C/A.Llabrés i Morei, C/Virgili, Gran Vía de Can Pastilla, Aeropuerto parking de larga estancia, Aeropuerto Terminal.

El trambadia conectará los barrios del Llevant de Palma con el centro y también dará servicio a sitios de nuevo crecimiento, como el Nou Llevant, donde también hay previstos proyectos de innovación ligados a la investigación, la cultura y las nuevas tecnologías.

Además, mejorará la conexión con el Aeropuerto, la zona litoral y el centro, impulsando la movilidad y la conectividad de las personas residentes y visitantes. Y transformará las calles por donde pase, haciéndolas más amables para los peatones.

En cuanto a la reducción de emisiones, el tranvía pasará por las avenidas, uno de los puntos con mayor contaminación atmosférica de la ciudad, para, dado que será eléctrico, ayudar a reducir el bullicio y la contaminación.

El Govern seguirá trabajando con entidades vecinales y sectores implicados para que puedan conocer con detalle el proyecto. Toda la información se puede consultar en la nueva web del trambadia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame