www.mallorcadiario.com
Meliá Hotels International abrirá un majestuoso hotel Gran Meliá en el centro de Milán
Ampliar

Meliá Hotels International abrirá un majestuoso hotel Gran Meliá en el centro de Milán

martes 24 de noviembre de 2020, 14:32h
Meliá Hotels International acaba de anunciar su colaboración con Generali Real Estate en un proyecto único que confirma la confianza de ambos en el mercado de inversión de Milán y en la recuperación turística de la ciudad tras el parón de la pandemia: la apertura en 2023 de un hotel de la marca de lujo Gran Meliá en el corazón de la ciudad.
Este hotel 5 estrellas será el resultado de la transformación del emblemático Palazzo Venezia, uno de los edificios más reconocibles de la Plaza Cordusio, a escasos metros de la Plaza del Duomo, en pleno centro de Milán. El edificio, cuyo nombre hace honor a las raíces venecianas de Generali, fue diseñado a finales del siglo XIX por el arquitecto Luca Beltrami y construido por el Grupo Generali, siendo sede de sus oficinas en Milán hasta su traslado a la Torre Generali en CityLife. La transformación del edificio en un hotel de lujo prometerá una perfecta combinación de arquitectura monumental y elegancia innata, junto a una hospitalidad de vanguardia y primera clase. Tras la reforma, el edificio cumplirá con los criterios exigidos para obtener la certificación LEED Gold, un reconocimiento internacional de sostenibilidad especialmente destacable en el caso de un edificio histórico. Además, como hotel, el edificio será de acceso público por primera vez.

Con esta inmejorable localización, el hotel aspira a convertirse en un nuevo referente para el viajero de lujo, tanto de ocio como de negocio, ya que goza de una ubicación ideal para descubrir la ciudad de la moda y el diseño, el arte y los monumentos culturales, así como sus centros comerciales y financieros.

Tras una profunda renovación, el edificio, propiedad de un fondo gestionado por Generali Real Estate SGR, conservará su majestuosa fachada histórica y albergará 70 lujosas habitaciones diseñadas para asegurar una estancia memorable. En el apartado gastronómico, una de las piedras angulares de la experiencia Gran Meliá, el hotel buscará sorprender a los paladares más exigentes con una variedad de propuestas, poniendo en valor lo mejor de la cocina italiana e internacional. Además, el edificio contará también con un rooftop bar en la azotea con terrazas, ofreciendo impresionantes vistas 360 ° de la ciudad desde un mirador único, bajo la característica cúpula.

Otra de las señas de identidad de la marca es su propuesta de “experiencias excepcionales”, una colección única de experiencias para conocer y disfrutar el destino, diseñadas para los viajeros que buscan explorar la esencia del entorno.

Este hotel aportará así un nuevo miembro a la exclusiva familia Gran Meliá, una colección excepcional de hoteles premium ubicados en los destinos más deseados del mundo y definidos por la elegancia sobria en cada detalle, arraigados en el estilo español. Esta marca destila sofisticación y un gran refinamiento estético, valores que encajan de forma natural con el ambiente de la ciudad.

La incorporación de Gran Meliá en Milán es una nueva muestra del compromiso de Meliá Hotels International para crecer en Italia, y en particular en Milán, donde la compañía opera con tres de sus marcas: Meliá Milano, ME Milano Il Duca e INNSIDE Milano Torre Galfa. A ello se suma la presencia de la hotelera en ciudades como Roma y Génova.

“Italia es una de las grandes potencias turísticas mundiales y para nuestra compañía es un privilegio contar con hoteles tan emblemáticos, como será Gran Meliá Cordusio en Milán, que aportan un gran reconocimiento a nuestras marcas” ha manifestado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de la hotelera, quien también asegura que “gracias a nuestros esfuerzos para elevar la calidad de nuestro portfolio, estaremos en las mejores condiciones para afrontar la recuperación y captar de nuevo la demanda en los destinos más competitivos del mundo”.

“Con esta importante inversión, confirmamos nuestra confianza en la fortaleza de Milán y su regreso como uno de los destinos de negocios y viajes más importantes del mundo, después de la crisis de la pandemia”, ha asegurado Aldo Mazzocco, CEO de Generali Real Estate. “Como inversores a largo plazo, seleccionamos a un socio de talla mundial y con visión de futuro como Meliá, que comparte con nosotros las raíces y el estilo mediterráneo, para preservar y transformar uno de nuestros edificios más emblemáticos en un hotel de lujo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios