www.mallorcadiario.com
Meliá Hotels International, reconocida por Financial Times y Statista como una de las empresas líderes en diversidad
Ampliar

Meliá Hotels International, reconocida por Financial Times y Statista como una de las empresas líderes en diversidad

Por Redacción
miércoles 06 de abril de 2022, 11:17h
Meliá Hotels International, hotelera líder en España, continúa avanzando en materia de ESG y es reconocida, en esta ocasión, como una de las empresas líderes en Europa en el ámbito de la diversidad. La compañía ve reconocidos así los avances realizados en los últimos años con el compromiso de ofrecer un entorno laboral basado en la igualdad y la diversidad.

Mediante un informe especial sobre empresas líderes en diversidad, Financial Times ha identificado a empresas europeas de diferentes sectores que demuestran un liderazgo y compromiso en materia de diversidad e inclusión. La calificación y clasificación de estas empresas se ha realizado a través de Statista, que ha sido la encargada de llevar a cabo la encuesta realizada a más de 100 mil empleados europeos. Los aspectos que se han tenido en cuenta han sido: la edad, el género, la etnia, la discapacidad, el colectivo LGBTQ+ y la diversidad en general.

Entre las empresas reconocidas, Meliá Hotels International destaca también como una de las empresas españolas con mejor puntuación, situándose en el Top 10 de las compañías líderes en diversidad del país. Este reconocimiento es fruto de las buenas practicas de Meliá en materia laboral y el fuerte compromiso adquirido con sus empleados. En su segundo Plan de Igualdad, firmado en 2019 y aún vigente, la hotelera recoge estos compromisos en los que fomenta la diversidad y la inclusión, mediante nueve aspectos principales: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, salud laboral, violencia de género, comunicación y conciliación.

Además de adquirir compromisos en los diferentes ámbitos laborales, Meliá Hotels International impulsa de manera activa la formación en materia de igualdad en todos los niveles de la empresa. Siendo pionera en la firma de un acuerdo con la UITA (Unión Sindical Internacional del Sector Hotelero) contra las conductas de acoso, la hotelera ha reforzado su postura a favor de un entorno laboral diverso, igualitario y seguro.

Meliá Hotels International forma parte desde 2018 en un clúster de empresas llamado ClosinGap que busca reducir la brecha de género en materia laboral mediante el análisis del coste de oportunidad que tiene para la economía el hecho de que no se aproveche todo el talento femenino. En esta línea, gracias a sus avances, la hotelera forma parte del índice Ibex Gender Equality, ranking que mide la presencia femenina en puestos directivos de empresas españolas cotizadas y al que sólo se puede optar si se cuenta con al menos un 25% de mujeres en el Consejo - Meliá cuenta con un 36,36% de mujeres en él y su compromiso es llegar al 40% en 2023 -.

Recientemente, Meliá Hotels International también ha sido reconocida como Top Employer Brand en España, México y República Dominicana, tres países que concentran el 46 por ciento de la plantilla total del grupo, por su contribución a la excelencia del entorno laboral y certificando sus buenas prácticas en la materia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame