www.mallorcadiario.com
Més lamenta que la 'agenda madrileña' haya paralizado el país
Ampliar

Més lamenta que la "agenda madrileña" haya paralizado el país

lunes 03 de mayo de 2021, 13:37h
El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament balear, Josep Ferrà, ha criticado este lunes que "las prioridades de todo el Estado se han reconducido en función de la campaña madrileña", incluyendo lo que concierne al fin del estado de alarma este 9 de mayo.

"La agenda madrileña está marcando que a partir del miércoles comenzaremos a hablar de estas cuestiones", ha lamentado Ferrà, que ha acusado de "dejadez" al presidente Sánchez porque "sólo se ha centrado en las elecciones madrileñas".

Como ejemplo, Ferrà ha mencionado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "suspendió una comparecencia en el Senado, que pidió el senador Vicenç Vidal, para poder atender la campaña del PSOE".

Ferrà ha pedido que el Estado se pronuncie "claramente" sobre las dudas respecto a la seguridad jurídica de las restricciones para controlar la pandemia una vez que las autonomías ya no cuenten con "el paraguas" del Estado de alarma.

En este sentido, MÉS entiende que es "ciertamente peligroso" que "con decretos se puedan limitar derechos de los ciudadanos".

Además, Ferrà ha alertado de que los puertos y aeropuertos son de competencia estatal por lo que los controles de pasajeros "quedan en el aire".

Por otra parte, coincidiendo con el día de la libertad de prensa, MÉS ha insistido en reivindicar la derogación de la conocida como 'Ley Mordaza' y la de Seguridad Digital. También ha abogado por un reparto equitativo de la publicidad institucional en los medios y por reformar el Código Penal suprimiendo los artículos sobre ofensa a los sentimientos religiosos e insultos a la Corona.

Paralelamente, el diputado ha aprovechado esta intervención para referirse a un presunto caso de discriminación lingüística en el aeropuerto de Barcelona, por parte de un vigilante de seguridad, a un ciudadano mallorquín. "Analizaremos el tema desde el Parlament y con el senador e instaremos a que Aena se reúna con nosotros y nos dé respuesta a estos casos que se están dando", ha dicho Ferrà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios