www.mallorcadiario.com
Miembros de Mos Movem se concentran frente al Parlament contra la 'imposición' del catalán en sanidad

Miembros de Mos Movem se concentran frente al Parlament contra la "imposición" del catalán en sanidad

Por Redacción
martes 06 de febrero de 2018, 10:52h
Una veintena de personas de la plataforma "Mos movem" se han manifestado este martes a primera hora a las puertas del Parlament para protestar contra la "imposición del catalán" en la sanidad pública y reivindicar que su conocimiento sea un mérito y no un requisito para trabajar en la sanidad pública. Lo hacen, precisamente, horas después de que el Pacte haya alcanzado un acuerdo in extremis para sacar adelante el Decreto pero rebajando las exigencias iniciales, propulsadas desde Més.
Manuela Cañadas, portavoz de "Mos vomem Mallorca", ha expresado su rechazo "absoluto al decretazo" del Govern, aún por aprobar, que exigirá el conocimiento de la lengua catalana a todos los empleados de la sanidad pública.

"Venimos en representación de los ciudadanos anónimos y del personal sanitario del Ib-Salut", ha reivindicado Cañadas, que ha dicho que el único interés de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la negociación de este decreto con sus socios del ejecutivo de MÉS es "conservar su puesto, su asiento, que es lo que hacen los políticos".

A su parecer, lo que debe hacer el Govern, antes de imponer este decreto, es "negociar con los ciudadanos", que están en "contra de que se politice todo y, en este caso, la sanidad con la imposición del catalán".

"No vamos a admitir un maquillaje del decreto, la sanidad no puede estar ligada a las lenguas", ha defendido Cañadas, que ha añadido: "No puede ser" que una carrera universitaria puntúe "igual" que un curso de catalán.

Cañadas ha recordado la manifestación que se celebrará en Palma el próximo día 18 contra la aprobación de este decreto y ha dicho que "basta ya de engordar los ficticios Països Catalans; queremos sanitarios que nos curen, hablen la lengua que hablen".

Finalmente, la portavoz de esta entidad ha recordado que nunca se ha producido ningún conflicto lingüístico en la sanidad pública balear por el hecho de que los profesionales se expresen en catalán o castellano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame