www.mallorcadiario.com

Munar reitera que es inocente

martes 23 de julio de 2013, 17:01h
munar-juicio-can-domenge

Lea la sentencia Can Domenge

Después de conocer la sentencia por el caso Can Domenge, la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha remitido un comunicado de prensa en el que ha reiterado su inocencia, remarcando que no ha cometido "ningún hecho delictivo". También ha negado rotundamente haber cobrado comisión alguna “, dado que "ni por la venta de la finca de Can Domenge ni por ningún otro asunto".

"Soy víctima de una causa general y cualquiera que me implica en un hecho delictivo, aún sin pruebas, recibe un trato de ventajoso", ha censurado Munar, quien ha incidido en que "no existe ninguna prueba" que le inculpe.

También ha señalado que ante las distintas sentencias que afectan a miembros de la cúpula de UM, la "única culpa" que asume es la de "no haber renunciado" a su cargo al conocer sus primeros problemas de salud y haber anunciado con "demasiada antelación" su retirada, "lo que lejos de ayudar a una sucesión tranquila llevó al partido a una guerra sucesoria".

Para la expresidenta de la Cámara balear, ésta es la "única explicación" a algunos sucesos ocurridos "aparentemente" en las distintas instituciones, si bien ha manifestado que "desconocía" las irregularidades que han salido a la luz.

Munar ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, que la condena a seis años de prisión por un delito de fraude a la administración (tres años) y por otro de revelación de secretos (tres años) por el caso Can Domenge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios