www.mallorcadiario.com
Nando Esteva obtiene un Lux Plata en la Gala Lux 2022
Ampliar

Nando Esteva obtiene un Lux Plata en la Gala Lux 2022

viernes 25 de noviembre de 2022, 10:58h

Nando Esteva (Palma 1979) ha sido distinguido con un Lux de Plata en la celebración de la Trigésimo Gala de los Premios Nacionales de Fotografía Arquitectónica y de Interiorismo Lux 2022 que ha tenido lugar en el Museu del Disseny de Barcelona.

En la ceremonia que se ha llevado a cabo la pasada noche en Barcelona, el artista mallorquín Nando Esteva ha visto como su trabajo presentado como serie fotográfica; Espacio y Luz, recibía el reconocimiento con la distinción de Plata en la categoría de Arquitectura e Interiorismo.

Espacio y Luz es una Colección que Esteva realizó durante un trabajo de fotografía arquitectónica para Bartidas Arquitecture, un proyecto con el que a su vez el despacho de arquitectos ganó el Premio Rafael Manzano por el proyecto de rehabilitación y obra nueva de Can Ferrereta, presentando al concurso el trabajo fotográfico de Nando Esteva.

Para esta obra, Esteva con su visión artística, plasma la belleza de la escalinata del edificio y su integración en el lugar que realmente le pertenece, invitando al espectador a interpretar y aventurarse en cada una de las imágenes.

Los premios referencia de Fotografía Profesional en España (LUX) cumplen 30 años, celebraron la primera gala presencial después de la pandemia, otorgando una gran visibilidad y distinción en el sector de la Fotografía profesional, conceptos como la composición, la iluminación y la técnica empleada que ayuden a explicar la obra arquitectónica son los elementos más valorados por el jurado a la hora de elegir a los ganadores.

El fotógrafo mallorquín que acumula con este, 18 galardones Lux desde que recibiera el primero en 2009, se siente muy feliz.

…“Este premio es un reconocimiento a la pasión que siento por la arquitectura y el interiorismo, mi filosofía en cada proyecto arquitectónico es entender los espacios creados por el arquitecto mostrando al espectador cada espacio con luz natural jugando con las sombras y los perfiles de cada diseño arquitectónico”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame