La borrasca 'Nils' está afectando de lleno a Baleares. Según el último parte meteorológico, las rachas de viento pueden llegar a ser huracanadas, superando los 90 km/h en zonas costeras, y alcanzando hasta 130 en cumbres y cabos expuestos de Mallorca. Durante la mañana de este jueves la mayor parte de la isla se encuentra bajo alerta naranja por viento.
En el litoral, la mala mar acompaña a este viento intenso. La AEMET ha emitido avisos para fenómenos costeros que reflejan oleaje significativo, lo que combinado con los fuertes vientos plantea un escenario de riesgo para actividades marítimas y en paseos marítimos.
12/02 07:48 AVISOS HOY Y MAÑANA | Illes Balears: costeros y vientos. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/5xR91vsuMu pic.twitter.com/wfcRkt5N90— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 12, 2026
CIERRAN LOS PUERTOS DE IBIZA Y MAHÓN
El puerto de Ibiza y el de Mahón están cerrados hasta nuevo aviso debido a las fuertes rachas de viento, según ha informado en redes sociales la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Por el momento, quedan cancelados todos los trayectos previstos desde o hacia estos puertos para este jueves. La borrasca Nils está causando fuertes rachas de viento en Ibiza y Formentera.
ESTE FIN DE SEMANA LLEGA 'ORIANA'
La nueva borrasca Oriana, nombrada por la AEMET, se aproxima a la Península y Baleares entre viernes y sábado, y las previsiones indican que reforzará las condiciones adversas del tiempo.
Según el organismo estatal, Oriana traerá:
- Rachas muy fuertes de viento —aún persistentes— y posibles picos incluso superiores a los provocados por Nils.
- Temporal marítimo, con oleaje intenso en costas expuestas.
- Lluvias abundantes y nevadas en cotas bajas, especialmente en la fachada norte y zonas de montaña, aunque Baleares también puede sentir la inestabilidad del frente más activo asociado a esta borrasca.
Las predicciones oficiales y los modelos meteorológicos coinciden en que Oriana podría cerrar este prolongado episodio de borrascas, aunque de forma transitoria, antes de que se instalen condiciones más estables y secas a partir de mediados de la próxima semana.








