www.mallorcadiario.com
Alerta Amarilla en Mallorca por temperaturas de entre 37 y 39 grados

Alerta Amarilla en Mallorca por temperaturas de entre 37 y 39 grados

sábado 01 de agosto de 2020, 14:05h
Mallorca es una de las zonas del país que se halla este sábado en situación de Alerta Amarilla por riesgo de calor ante la previsión de que los termómetros oscilen entre los 37 y los 39 grados. Sin embargo, no será, con mucho, la máxima más elevada de la jornada, ya que en otros territorios se superará la barrera de los 40 grados. Entre las áreas más castigadas por esta ola de calor se hallan amplias áreas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

El récord se alcanzará en la localidad murciana de Vega del Segura, con una máxima de 43 grados en las horas centrales del día; las campiñas cordobesa y sevillana y el interior de Valencia llegarán a los 42, y los termómetros marcarán 41 grados en la cuenca del Genil (Granada), Sierra Morena (Jaén), valle del Guadalquivir, las comarcas del Altiplano y Noroeste, en Murcia, y el litoral sur de Valencia.

A 40 grados se llegará en las provincias de Almería y Cádiz, puntos del interior de Granada, Huelva, interior de Málaga, sur de Sevilla, Lleida, Tarragona, Alicante, Albacete, La Mancha de Ciudad Real y valle del Tajo (Toledo).

En todas estas zonas se ha decretado la Alerta Naranja, que marca una situación de riesgo importante por altas temperaturas. En Alerta Amarilla, con entre 37 y 39 grados en el termómetro, está la isla de Mallorca, junto al litoral de Almería, las sierras de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

DESCENSO DE TEMPERATURAS

En cuanto a las previsiones de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las temperaturas experimentarán un notable descenso en el área Norte del país que se extenderá de manera progresiva a todo el territorio, Sin embargo, seguirá haciendo mucho calor en la mitad sur de España, y la Alerta Naranja seguirá activa en las comunidades de Andalucía y Castilla-La Mancha. En ambos territorios, los termómetros podrían superar puntualmente los 43 grados en la cuenca del Genil (Granada), valle del Guadalquivir (Jaén) y Sierra de Guadalhorce (Málaga), mientras que en la campiña cordobesa y Albacete, los termómetros oscilarán entre los 39 y los 40 grados.

En nivel amarillo, por temperaturas en torno a los 37-38 grados, se hallarán las sierras de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, la Región de Murcia, la ciudad autónoma de Melilla y las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia y la Comunidad de Madrid.

Esta paulatina bajada de las temperaturas continuará en los primeros compases de la próxima semana, aunque a partir del martes podrían volver a repuntar y dar lugar a un nuevo episodio muy cálido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios