www.mallorcadiario.com
Organizan en Ibiza las Jornadas Gastronómicas de Otoño 'Sabor 2018'

Organizan en Ibiza las Jornadas Gastronómicas de Otoño 'Sabor 2018'

Por Redacción
domingo 09 de septiembre de 2018, 10:00h

El Consell de Ibiza y la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera han convocado las Jornadas Gastronómicas de Otoño 'Sabor 2018', que tendrán lugar entre el 15 de octubre al 2 de diciembre.

Según ha informado el Consell, la iniciativa está centrada en la gastronomía autóctona y tendrá como protagonistas las tradiciones vinculadas a las matanzas, sus productos y platos emblemáticos.

Entre las novedades, se organizará el I Concurso de Mieles de Baleares en colaboración con la Asociación de Apicultores de Ibiza.

Las jornadas tienen como lema 'Tiempo de matanzas' y en ellas participarán restaurantes con menús a 25 euros, con bebidas no incluidas y como requisito imprescindible habrá que recomendar vinos de la tierra.

En esta edición también habrá catas de aceite de Ibiza en la mesa, sin coste alguno, en colaboración con la Agrupación de Defensa Vegetal y Sanitaria del Olivar de Ibiza.

Según ha explicado el Consell, los productos de temporada, junto al pescado y a las hortalizas, brindarán la oportunidad de disfrutar de un otoño lleno de eventos gastronómicos.

Los restaurantes participantes deben incluir en el menú, por lo menos, un plato tradicional de Ibiza o una versión innovadora de recetas tradicionales. Además, deben usar producto local y marcas de garantía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame