www.mallorcadiario.com
Palma enciende la Navidad
Ampliar

Palma enciende la Navidad

Por Cristina Suárez
jueves 25 de noviembre de 2021, 13:22h

Ya es Navidad en Palma. La capital ha encendido este miércoles las tradicionales luces navideñas que representan el pistoletazo de salida de compras y reuniones sociales. Este año, al igual que el anterior, el Covid marca el ritmo y el Ayuntamiento ha tenido que descartar el habitual acto central para evitar aglomeraciones de gente en lugares como el Borne o Jaume III. De hecho, el portavoz municipal, Alberto Jarabo, recomendaba horas antes del encendido a las familias que se "repartiesen" por las calles para evitar tumultos.

Palma enciende la Navidad
Ampliar

Palma ya ha encendido la Navidad y lo hace con un presupuesto de 983.000 euros para el alumbrado, 161.000 euros más que en 2020.

Este 2021 se añaden elementos en Antoni Maura y se suman calles como Rosselló, Cazador o Pascual Ribot. "Cada año vamos mejorando en cuanto a ubicaciones y a ampliación de alumbrado navideño para que llegue a todas las barriadas", ha destacado Pastor.

Asimismo, las luces de Navidad cuentan con carpas en plaza Cort y plaza Major, y con diferentes árboles, como el del Parc de la Mar y dos de 10 metros ubicados en Parc de Ses Estacions y Jaume III.

Todo, en un contexto de aumento imparable del precio de la luz. Preguntada por este aspecto, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ya manifestó que no se ha realizado un cálculo, pero ha recordado que las luces que se instalan son "de bajo consumo y sostenibles". En este sentido, Pastor ha considerado que "no habrá mucha repercusión".

ESPECTÁCULOS DE LUCES

Y no sólo luces. Palma también celebra la Navidad con un total de siete espectáculos de luces en distintos puntos de la capital bajo el título de 'Llum, llum, llum', protagonizados por siete compañías.

Bajo el título 'Cortlight', la compañía Grupo Trui dará comienzo a la Navidad con un espectáculo itinerante para evitar grandes concentraciones.

Por otra parte, durante el fin de semana --27 y 28 de noviembre-- tendrán lugar el resto de espectáculos, la mayoría también serán itinerantes, por lo que no será necesario coger cita previa para acceder a ellos. Los escenarios serán el patio del CEIP Aina Moll, la plaza de los Patines, la calle del Palau Reial, Ses Voltes, Plaza de la Lonja y los jardines de l'Hort del Rei.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios