www.mallorcadiario.com
Palma: menos cruceros pero más cruceristas
Ampliar

Palma: menos cruceros pero más cruceristas

lunes 03 de junio de 2019, 07:00h
El número de cruceristas que llega al puerto de Palma aumenta este año con respecto al año 2018 pese a la reducción en el número de cruceros prevista.

Las cifras hablan por sí solas. La previsión para 2019 es de un total de 584 escalas en el puerto de Palma, cifra leventemente inferior a las 590 que se efectuaron durante el pasado año. La caída, por tanto, es de un uno por ciento menos que en 2018.

No obstante y a pesar de este dato, el número de cruceristas que llegarán al puerto y que en su mayor parte visitan la ciudad y Mallorca, se incrementará con respecto al 2018 hasta un total de 2.315.073 cruceristas, mientras que en 2018 el número se situó en los 2.057.000.

El incremento se debe fundamentalmente a que los cruceros que llegarán serán de mayor tamaño y tonelaje, con una significativa mayor capacidad de pasajeros.

Los datos reflejan que Palma continúa siendo uno de los destinos preferidos por los pasajeros a la hora de elegir las diferentes rutas por las que navegar durante el periodo de vacaciones. Desde las patronales del comercio de Baleares y del sector del taxi se han mostrado optimistas porque esta masiva llegada de pasajeros revitaliza el tejido productivo de la ciudad, especialmente en la época de verano con el consiguiente incremento de las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Palma: menos cruceros pero más cruceristas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191906 | ex-diputado - 03/06/2019 @ 20:36:55 (GMT+1)
    Creo que hubo un mentecato de MES que pretendía dejar entrar a sólo tres cruceros al día, aunque nunca dijo nada de tonelaje ni tampoco con qué criterio legal lo quería imponer...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.