www.mallorcadiario.com
“Para Coca-Cola es prioritario dar soporte a la hostelería y a la restauración como un sector clave de la economía de nuestro país”
Ampliar

“Para Coca-Cola es prioritario dar soporte a la hostelería y a la restauración como un sector clave de la economía de nuestro país”

Un evento como TaPalma no sería posible sin la ayuda de colaboradores y patrocinadores, que cada año se suman a esta iniciativa y hacen de ella algo más grande. Coca-Cola, con 133 años de historia a sus espaldas, es una de las empresas que apoya de forma activa la cita gastronómica por excelencia de la isla. Gabriel Mulet Paniza, Manager PACS Coca-Cola Europacific Partners en Baleares, nos cuenta que significado tiene para la marca formar parte de TaPalma 2022.

¿Qué significa para la marca Coca-Cola formar parte de un evento como TaPalma?

Para Coca-Cola es prioritario dar soporte a la hostelería y a la restauración como un sector clave de la economía de nuestro país y una parte clave de nuestra historia y nuestro negocio. Por eso, apoyamos iniciativas que promuevan la gastronomía

¿Qué importancia tiene para la ciudad y para la restauración un evento como este?

La gastronomía es un dinamizador de un destino turístico como el de la ciudad de Palma que está en constante evolución y, por tanto, todas aquellas iniciativas que den visibilidad a la restauración y al buen trabajo que hace el sector en Baleares son positivas.

¿Cómo cree que este evento influye en la dinamización de la economía y la desestacionalización del turismo de la ciudad?

La hostelería es un sector imprescindible para nuestra economía, representa un 6,4% del PIB nacional y emplea directamente a 1,7 millones de personas con una facturación global de 129.000 millones de euros. Es por tanto un sector determinante cuya promoción ayuda a la dinamización de la economía en nuestras Islas y a la mejora de la oferta turística.

¿Cómo valora la colaboración público – privada en un evento como TaPalma?

La creación de sinergias derivadas de la colaboración público-privada son esenciales para dinamizar los sectores productivos de las islas y potenciar las actividades promocionales que de ello se derivan.

¿Qué aportaciones haría para mejorar el formato para años posteriores?

Sería importante en un concurso como este el promocionar, además de la gastronomía del país, las actuaciones sostenibles de todos los participantes en el mismo. En este sentido Coca-Cola cuenta con la iniciativa Hostelería #PorElClima que constituye una plataforma virtual que reúne a una comunidad de establecimientos hosteleros que deciden comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor, y luchar contra el cambio climático, descarbonizando sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame