www.mallorcadiario.com
Llega una patera con 17 migrantes a Cala Figuera
Ampliar

Llega una patera con 17 migrantes a Cala Figuera

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:59h
Una nueva patera ha llegado a las costas mallorquinas. Sobre las 3.15 horas, se ha detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) una nueva embarcación en Cala Figuera en la que han llegado 17 migrantes.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha acudido al punto en la costa de Santanyí en la que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado la patera. Han interceptado la patera, en la que viajaban 17 hombres, que han sido detenidos y trasladados a dependencias de Portocolom.

Cabe recordar que este jueves se detuvo a otros ocho migrantes llegados en patera a las costas de Baleares, entre cala Tugores y cala Carbó. La embarcación fue remolcada a la Colònia de Sant Jordi.

Tal como han explicado, sobre las 11.00 horas un policía local fuera de servicio había visto a dos personas en la carretera del faro de Ses Salines, que parecían "haber llegado en una patera".

Tras dar aviso a la Guardia Civil, estas dos personas fueron detenidas y se activó un dispositivo de búsqueda, por si pudieran haber llegado más personas en dicha embarcación. Finalmente se detuvieron a seis personas más.

Cabe recordar que la semana pasada llegaron a distintos puntos de Baleares alrededor de 70 migrantes en distintas embarcaciones, la mayoría de ellos a Ibiza y Formentera.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Llega una patera con 17 migrantes a Cala Figuera

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    193485 | Poli de fronteras - 27/09/2019 @ 14:39:52 (GMT+1)
    ...y además ropa limpita y seca, una tarjera sanitaria, una pension vitalicia, apartamento gratis, un libreta de ahorros, y lo mejor.. un corán con tapas de cuero verdadero y completamente gratis... ALLAHU AKBAR!!!!
    193481 | Carmen - 27/09/2019 @ 10:14:33 (GMT+1)
    El Govern os da la bienvenida...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.