www.mallorcadiario.com
Pedro Sánchez ofrece a Podemos cargos en instituciones y organismos del Estado

Pedro Sánchez ofrece a Podemos cargos en instituciones y organismos del Estado

martes 03 de septiembre de 2019, 14:06h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, liderar instituciones y órganos del Estado, siempre fuera del consejo de Ministros.

Estas "altas responsabilidades" que dejarían a Podemos fuera del Gobierno, afectarían a áreas fiscales, sociales, jurídicas y energéticas.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha realizado este ofrecimiento a Podemos durante la presentación de las 370 medidas integradas dentro del denominado Programa Común Progresista, con el que pretende que los partidos progresistas del arco parlamentario apoyen al actual mandatario en funciones para evitar así un adelanto de elecciones.

Sánchez ya adelantó hace poco que muchas de las propuestas presentadas este martes son demandas de Podemos. Además, el presidente ha anunciado la creación de la denominada Oficina de Cumplimiento del acuerdo, si al final éste se produce, que dependería del ministerio de Hacienda, así como diversas comisiones de seguimiento tanto en el Congreso como en el Senado. Por último, ha destacado la creación de un mecanismo de verificación en el que participaría también la sociedad civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.