www.mallorcadiario.com
Pimem aboga por aplazar hasta 2022 la subida salarial prevista en el convenio de hostelería
Ampliar

Pimem aboga por aplazar hasta 2022 la subida salarial prevista en el convenio de hostelería

Por Redacción
martes 30 de marzo de 2021, 13:46h
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) se ha pronunciado este martes de aplazar hasta el año próximo una subida salarial a los trabajadores de hostelería. El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, ha indicado en una nota que 2021 “es un año de transición con extremas dificultades para todos y las subidas salariales que contempla el convenio colectivo deben posponerse de cara al 2022”.
Por su parte el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de PIMEM, Juan Manuel Ordinas, ha apuntado en relación a la negociación del convenio de hostelería, que “todos estamos en el mismo problema, no es una cuestión de diferenciar entre el ámbito laboral y empresarial sino de encontrar soluciones conjuntas entre empresarios y trabajadores”.

La asociación hotelera de la PIMEM ha destacado que la actual situación es de "total incertidumbre" y la temporada pasada el sector tuvo que bajar precios hasta un 50 % o el 60 % para poder tener una actividad mediana.

Según Ordinas ahora el objetivo es aunar esfuerzos entre los que ofrecen trabajo y los que lo acogen. Se debe dejar de lado el enfrentamiento y pensar el difícil contexto que nos toca vivir por no saber a día de hoy que puede ser de esta temporada.

“Ahora toca vacunar de manera rápido y presentar Baleares como un destino seguro”, ha apuntado Ordinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios