www.mallorcadiario.com
Poesía, historia y ficción en la Feria del Libro este jueves
Ampliar

Poesía, historia y ficción en la Feria del Libro este jueves

martes 21 de julio de 2020, 10:05h
Poesía, los métodos de comunicación entre Mallorca y Menorca en el siglo XIX, dramaturgia, un análisis del impacto social del primer franquismo, y una visión del función pública en Baleares entre 1979 y 2019, son algunas de las obras que presentará Documenta Balear en la Feria del Libro este jueves.

El feminismo, las redes sociales, los refugiados y el cambio climático son algunos de los temas que aborda "Ficcions 2018-2020", una recopilación de la obra de jóvenes dramaturgos de las islas como Rafa Gallego, Nuna Rosselló, Maria Salas, Eugeni Marí y Catalina Inés Florit, que está entre las novedades de Documenta Balear para esta Feria del Libro.

Otra de las obras que presentará la editorial es el poemario "Turista Zero", de Agnès Llobet; y "Quaranta cobles a la saviesa", de M. Magdalena Gelabert Miró, ha informado Documenta Balear en un comunicado.

En divulgación figuran "La funció pública de l'Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (1979-2019)", de Óscar Móra Orvay, con una visión general de la función pública al servicio de la comunidad autónoma en ese período; y "El primer franquisme a Mallorca (1939-1959): societat i cultura", de Manel Santana Morro, sobre una etapa marcada por las duras condiciones de vida de la postguerra y el autoritarismo extremo.

"La telegrafia òptica a les Balears", de Àngel Aparicio Pasqual, aborda las técnicas de transmisión de señales ópticas entre Mallorca y Menorca en el siglo XIX, con la mensajería encriptada que circulaba entre Palma y Mahón desde las antiguas torres y atalayas de vigía. EFE.

La feria del Libro de Palma de 2019

Arrancó con 35 casetas y 12 librerías

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios