www.mallorcadiario.com
Policías piden que los políticos que cobran el plus de residencia lo donen para luchar contra el Covid-19
Ampliar
(Foto: SUP)

Policías piden que los políticos que cobran el plus de residencia lo donen para luchar contra el Covid-19

sábado 28 de marzo de 2020, 11:12h
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado los 19 cargos políticos que se embolsan 2.200 euros como plus de residencia, los donen para luchar contra el Covid-19.

En una nota de prensa, el SUP ha explicado que el pasado 20 de diciembre la organización “registró una petición ante el Portal de Transparencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, donde solicitamos información sobre qué cargos públicos de nuestras islas cobran un ‘plus por residencia’ de 22.000 euros anuales, forma de justificación y partido político de pertenencia”.

La petición, aseguran, fue contestada el 9 de marzo: “Recibimos respuesta por parte de la Consellería de Administraciones Públicas y Modernización del GOIB; respuesta que remitimos a nuestra asesoría jurídica para su estudio y continuación con las acciones correspondientes, las cuales han sido paralizadas por el ‘Estado de Alarma’ con motivo del COVID-19 decretado por el Gobierno de España”.

Y añaden: “En la respuesta figuran 19 personas que reciben un plus de 22.000 euros anuales con unos cargos “sorprendentes”, siendo el único requisito de justificación un certificado de residencia. Insistimos que, de forma momentánea y por responsabilidad hacia nuestra sociedad, paramos las actuaciones legales que volverán a iniciarse el mismo día en que nuestro país vuelva a la normalidad social. Esas 19 personas reciben del contribuyente más de 400.000 euros anuales de dinero público sin justificar”.

Según el SUP, “estos días acontecen situaciones excepcionales: miles de trabajadores sufren ERTEs en sus empresas, sanitarios, FFCCS, militares y demás colectivos estamos expuestos en primera línea al COVID-19 sin tener medios de protección suficientes, con el personal bajo mínimos, sin test suficientes para detectar los posibles positivos por COVID-19 y un largo etcétera. Consideramos que en estos momentos difíciles realizar, por parte del Govern Balear estos gastos “superfluos” es una irresponsabilidad, pedimos que esas 19 personas renuncien al “plus” de 22.000 euros y que ese dinero público se invierta en dotar de recursos materiales a los profesionales expuestos al COVID-19; que estén a la altura de las circunstancias que vivimos en nuestro país”.

Y acaban su petición con las siguientes palabras: “Les recordamos a estas 19 personas que ayer falleció un Policía Nacional por este virus y que ellos pueden realizar sus importantes funciones mediante teletrabajo con los IPad y Iphone adquiridos con dinero del contribuyente; que se queden en casa mientras nosotros, los profesionales, con orgullo y por responsabilidad ya nos exponemos al COVID-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios