PARO CARDIACO

Policías y enfermeras del Aeropuerto de Ibiza salvan la vida a un turista

aeropuerto ibiza
Aeropuerto de Ibiza

La Policía Nacional y las enfermeras de servicio en el Aeropuerto de Ibiza han logrado salvar la vida a un turista irlandés de 65 años de edad que acababa de llegar a la Isla y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo pasadas las 11.00 horas, cuando, tras finalizar el control de pasaportes de un vuelo procedente del Reino Unido, los agentes observaron a un varón acompañado de una mujer y que, con claros síntomas de fatiga, se sentaba en uno de los bancos cercanos a las dependencias policiales.

Los dos policías se acercaron hasta el hombre y comprobaron que éste tenía cada vez más dificultades para respirar y que estaba perdiendo la conciencia. Así, procedieron a desabrocharle la camisa, tumbarle en el suelo y seguir el protocolo de actuación ante estos casos, que incluye el aviso a los servicios médicos y la solicitud de ambulancia.

Los agentes y las enfermeras de servicio en el Aeropuerto iniciaron las labores de reanimación cardiopulmonar para estabilizar al paciente hasta la llegada de la ambulancia, cuyos médicos consiguieron recuperarle, felicitando tanto a los agentes como a las enfermeras por su actuación, que fue decisiva para salvarle la vida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias