www.mallorcadiario.com
Basuras y contaminantes en un pozo natural de Santa Eugènia
Ampliar

Basuras y contaminantes en un pozo natural de Santa Eugènia

Por José Luis Crispín
martes 13 de julio de 2021, 09:36h
Un pozo natural en el municipio de Santa Eugènia, que servía como abrevadero para animales y pájaros, ha perdido su función natural al ser utilizado actualmente como un espacio donde se arrojan todo tipo de desperdicios. Una vecina de la localidad ha denunciado la situación en el buzón mediambiental Mallorca Verde de mallorcadiario.com tras comprobar que en el ayuntamiento han hecho caso omiso a sus denuncias, según ha lamentado.

Julie Anne, una vecina de Santa Eugènia no oculta su malestar al comprobar que su denuncia contra daños al medio ambiente no ha sido atendida por el consistorio. Esta vecina explica que "en el camí de ses Coves, cerca de la Cova de Lourdes, hay un pozo natural que sirve como abrevadero para animales y pájaros de la zona; mejor dicho, servía, porque ahora está lleno de desperdicios".

Julie añade que "alguien ha arrojado un tanque roto por lo que la zona alrededor del pozo -y en el mismo pozo- se ha llenado de trozos de fibrocemento que contienen amianto y es muy contaminante".

GRAN VALOR MEDIOAMBIENTAL

A esto ha que sumar otros materiales y desperdicios que han hecho que el pozo "ya no pueda ser utilizado por los animales. Además, este es un pozo histórico muy conocido en la zona y de gran valor medioambiental".

En este mismo sentido, denuncia que, con el fin de que el pozo pueda volver a ser utilizado como abrevadero, "el pasado mes de diciembre fuimos al ayuntamiento a denunciar el estado en que se encuentra el pozo y exigir que se adecentase la zona. En el consistorio nos dijeron que lo mirarían, pero hasta ahora, siete meses después, no han hecho absolutamente nada de nada".

Julie espera que el consistorio proceda de una vez por todas a la limpieza de este pozo "ya que se encuentra en una zona natural muy significativa y el pozo forma parte de la historia de este municipio. Además, es muy importante que se adecente para que los animales puedan volver a acercarse y beber agua del pozo, agua que es imposible ahora beber ya que está medio putrefacta debido a la cantidad de desperdicios existentes en esta zona".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios