www.mallorcadiario.com
s'Indioteria clama contra los vertidos de obra arrojados en sus caminos rurales
Ampliar

s'Indioteria clama contra los vertidos de obra arrojados en sus caminos rurales

Por José Luis Crispín
viernes 13 de agosto de 2021, 14:00h
Los caminos rurales sin acotar en Palma se han convertido en las zonas escogidas por numerosas personas para depositar los escombros de obra sin tener que pagar la tasa correspondiente a Mac Insular. Un vecino de la barriada de s'Indioteria ha denunciado que unas sacas con vertidos de obra llevan más de dos meses arrojadas en un camino rural con el peligro que representan para los viandantes y para el medio ambiente natural.

Rafael Munar, vecino del barrio de s'Indioteria, ha explicado a Mallorca Verde que "detrás del local de Abacanto y cerca del Torrent Gros, hay un camino que va hacia sa Cabana y son Macià. En este camino rural desde hace dos o tres meses han arrojado numerosas sacas con residuos de obra que nadie retira".

Munar incide en el hecho de que "no es la primera ni la segunda vez que tiran escombros en esta zona. De tanto en tanto vienen y se los llevan, pero vuelven a arrojar más escombros. El camino está cerca del Torrent Gros por lo que estos residuos podrían afectar al medio ambiente además de los problemas que generan para los vecinos que desean pasear por esta zona".

VALLAR LOS CAMINOS

Este vecino de s'Indioteria añade "estamos cansados de ver estos residuos constantemente y aunque han tapiado parte del camino hacia el torrent, lo que deberían hacer es vallar el camino para impedir que arrojen más escombros. En la zona de Marratxí sí que han puesto vallas, pero aquí no".

Evitar pagar por estos residuos de obra ha generado que muchas personas los arrojen en zonas poco pobladas, lo que incrementa el nivel de contaminación medioambiental de la zona. El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Emaya se encargan de recoger estos residuos que, solo en el pasado año, se elevaron a cerca de 800 toneladas.

Multas por arrojar residuos o dejar restos de obra

Sanciones impuestas por Cort

Leer más

Las multas por arrojar estos escombros de obra van desde los 750 euros hasta los 1.500 si es considerada una falta grave y 3.000 euros si la falta se califica como muy grave.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios