www.mallorcadiario.com
Basuras, residuos y desperdicios en un parking municipal de Can Valero
Ampliar

Basuras, residuos y desperdicios en un parking municipal de Can Valero

Por José Luis Crispín
Los polígonos industriales suelen ser utilizados para arrojar basuras, residuos de obra y electrodomésticos en desuso. El polígono de Can Valero en Palma no es una excepción. Desde la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), su presidente, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha criticado la suciedad que se acumula en el parterre que ocupa una zona verde en un aparcamiento municipal y que pese a las numerosas notificaciones, Emaya no ha acudido para proceder a limpiarlo.

Alejandro Sáenz de San Pedro recuerda que la zona verde situada en un aparcamiento municipal en el Polígono de Can Valero "está llena de desperdicios, neveras destrozadas, bolsas de plásticos y otros objetos que dan una penosa imagen de este aparcamiento en superficie".

El presidente de Asima destaca que "es una zona que presenta una grave degradación y que se tiene que solucionar lo antes posible. Desde Asima y a través de una Línea Verde interna, le hemos comunicado a Emaya esta situación para que venga a recoger todos los desperdicios. Hasta la fecha no han venido por lo que los residuos se siguen acumulando. La verdad es que no lo entendemos pues por lo general, cuando denunciamos la presencia de basuras, Emaya suele acudir con rapidez, pero en este caso no ha sido así".

Asima limpia Can Valero y pasa la factura a Cort

Critica la dejadez del consistorio palmesano

Leer más
"Que yo recuerde, la única vez que se ha limpiado esta zona verde del aparcamiento ha sido en febrero y desde entonces la basura no ha parado de acumularse", reseña Alejandro.

Asima suele efectuar diversas jornadas de limpieza en los difertentes polígonos de Palma ante la acumulación de desperdicios. Además, también ha denunciado la presencia de numerosos vehículos abandonados en las calles.

Por último la asociación de industriales también ha dirigido varias campañas tendentes a limpiar zonas degradadas de los polígonos palmesanos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios