www.mallorcadiario.com
El Parlament obligará al IEB a difundir los estudios de investigación financiados con dinero público
Ampliar

El Parlament obligará al IEB a difundir los estudios de investigación financiados con dinero público

Por José Luis Crispín
martes 29 de marzo de 2022, 17:42h

El pleno del Parlament balear ha aprobado este martes una moción con la que se obligará al Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) a difundir en el formato que considere más adecuado, cualquier proyecto de investigación que haya sido subvencionado por este instituto. Mallorcadiario.com publicó en exclusiva de que no existía la obligación de publicar estos estudios que, en numerosas ocasiones, quedaban guardados en un cajón y no eran del dominio general pese a ser sufragados con dinero público.

Se trata de una moción, presentada por el Grupo Popular, que ha sido debatida y aprobada este martes, incorporando una enmienda presentada por el PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

El diputado y portavoz de Medio Ambiente y Cultura del PP, Xavi Bonet, ha explicado que "hace 15 dias presenté una interpelación sobre este asunto al conseller de Cultura, Miquel Company. Entendemos que lo que no puede ser es que se dé una subvención pública para un estudio y posteriormente se meta en un cajón".

Bonet añade que el "Govern adujo que en estas dos primeras convocatorias no se podía obligar a los autores a hacer públicos sus estudios al no incluirlo expresamente las bases, aunque sí facilitar la labor si deseaban publicarlo".

Bonet concluye subrayando que "el compromiso alcanzado es que en las próximas convocatorias quede estipulado que obligatoriamente se publiquen los estudios , estudios que se podrán publicitar en el formato que se considere más adecuado para su difusión".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame