www.mallorcadiario.com
Los precios del alquiler escalan un 9 por ciento en un año
Ampliar

Los precios del alquiler escalan un 9 por ciento en un año

Por Redacción
jueves 23 de junio de 2022, 10:18h
La pesadilla de la vivienda no tiene fin. Los precios de los alquileres en Baleares siguen escalando y suben en mayo casi un nueve por ciento en un año.

Es el 'aquí no hay quien viva' balear. La vivienda en alquiler se encareció el pasado mes de mayo en las islas un uno por ciento con respecto al mes anterior y si nos fijamos en los datos con respecto a un año, la subida es del 8,9 por ciento, dejando el precio en 12,37 euros el metro cuadrado.

No obstante, este incremento mensual del uno por ciento sitúa el precio del alquiler de mayo un 5,3 por ciento por debajo del precio máximo detectado hace dos años, en abril de 2020 con la pandemia en su peor momento (13,06 euros el metro cuadrado al mes).

Centrándonos en la capital, Palma, el precio del alquiler mensual sube un 0,7 por ciento y un 7,7 por ciento en su variación interanual en mayo, situando el precio medio de la vivienda en alquiler en 12,14 euros el metro cuadrado al mes.

SUBE EN PRÁCTICAMENTE TODA ESPAÑA

En cualquier caso, la situación en las islas no es muy diferente al del resto del país. Si se analizan los precios del alquiler respecto a los de hace un año, un total de 15 comunidades autónomas han experimentado un aumento del precio interanual en mayo.

Asimismo, en seis comunidades también se superan los precios máximos del alquiler por metro cuadrado al mes. Las zonas de España con los máximos precios de toda la serie histórica son Canarias (10,53 euros el metro cuadrado al mes), Comunitat Valenciana (9,71), Murcia (8,20), Castilla y León (7,85), Galicia (7,82) y Extremadura (6,08).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame