Empleados de Emaya durante la presentación de una campaña de refuerzo.
Ciertos miembros de los dos comités de empresa de Emaya incluso ganan más que los concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva y algunos tienen complemento de staff, creado hace más de 20 años, que se han suprimido a muchos empleados en los procesos de estabilización, pero no a los sindicalistas de los comités de empresa.
Supuestamente debían haberse eliminado durante el proceso de estabilización llevado a cabo a consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por la dirección de Emaya durante la presidencia del socialista Ramón Perpinyà.
Sin embargo, el proceso fue muy beneficioso para los representantes de los trabajadores afines a la exdirectora de Servicios Corporativos, Nuria Gallego, pues ninguno de ellos ha estabilizado plaza con pérdida de retribuciones, como sí les ha sucedido al resto de trabajadores de Emaya.
Además, no tienen personal a su cargo aunque les corresponda por su categoría ni disponen de la titulación exigida para la categoría que ostentan.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, un dirigente del sindicato Sitemaya, con categoría de jefe de departamento, percibe un salario neto que ronda de media los 4.300 euros al mes. Otro miembro del comité de empresa del mismo sindicato, ostenta categoría de encargado de sección y percibe 3.000 euros netos mensuales de media. Y otro, con categoría de capataz, percibe 3.600 euros netos al mes de media, cuando cualquiera de igual categoría cobraría 1.800 euros aproximadamente.
Otro delegado sindical con categoría de capataz pese desempeñar labores de administrativo en los servicios jurídicos, percibe una media de 2.900 euros netos al mes, más de 1.200 euros por encima de lo que le correspondería por el puesto que ocupa en la actualidad.
Algunos sindicatos se han significado en la defensa de la exdirectora de Servicios Corporativos, Nuria Gallego, despedida tras un procedimiento disciplinario por el espionaje a grupos de wasap del sindicato USTE que motivó una sanción económica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores.
Recordemos que el Juzgado de la Social número 2 de Palma admitió a trámite una demanda del sindicato espiado contra la empresa municipal EMAYA; el director del Ciclo del Agua y Transformación Digital, Jaume Femenías; y la directora de Servicios Corporativos, Nuria Gallego, por el citado espionaje y otras muchas acciones de acoso y hostigamiento contra los representantes de USTE.
La actitud sumisa de UGT y Sitemaya con los planteamientos de la todopoderosa directiva ahora despedida —que ha recurrido en los tribunales la sanción disciplinaria— es motivo de malestar entre muchos miembros de la plantilla. Los privilegios de los que gozan explicarían su apoyo cerrado a la gestión de Nuria Gallego. Otros dirigentes sindicales, al contrario, fueron despedidos y no reingresaron pese a obtener sentencias judiciales a su favor.
La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…
Las obras de renovación del asfalto y mejora de la seguridad de la carretera que…
La exalcaldesa de Petra Caterina Mas (MÉS per Mallorca) está acusada de dar un trato…
El Govern presentó este sábado un ambicioso plan durante la 38ª sesión del Consejo Pesquero…
Este próximo se celebran los Premis Populars de la COPE en un acto que tendrá…
El joven, de 21 años, estaba desaparecido desde el pasado jueves en Lloseta (Mallorca). La…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
quiero dar las gracias a este periodico por atreverse a publicar esta noticia. Otros qie se llaman independientes no se han atrevido. buen trabajo Mallorcadiaeio
En Madrid capital los sindicatos ugt y CCOO en la recogida de basura también están vendidos. Aquí se dedican a meter a sus familiares fijos saltándose las antigüedades de otros que llevan mucho más de contrato. Luego claro a la empresa todo son concesiones de estos sindicatos
Si señor.Esta gente son autenticos mafiosos.Y con nuestros dineros.No suyos.
vaya por dios loa defensores de los trabajadores.
ahora se explica que se lleven tambien.
el cojo tambien esta?
si, esta el cojo, el gordo cantinas y el qie esta en juridico. pues si. hay uno que esta en juridicos y en el comite. se aprovecha del puesto para acceder a informacion.
que tambien pidan una auditoria de sus trabajos. aun sera mas divertido
Mejor que los "audite" la UDEF o la UCO.No sabrían ni por donde empezar.
El jefe de recursos humanos es cómplice de todo esto.
Cooperador necesario.
por fin se ha dicho. ya era hora que alguien quitara la careta a estos vendidos. si tuvieram un minimo de verguenza ya habrían dimitido. y el cojo maneca se habría jubilado. pero, quien se va a jubilar cobrando 4400 al mes para no hacer nada más que conspirar?????
Pero todo sigue igual....por qué?.. Porque el gerente les debe...
A la calle tambien, junto a los directores. no tiene verguenza. los defensores de los trabajadores. jajajaj
si tuvieran un minimo de verguenza se habrian ido. ademas juegan a tener dos caras. quieren quedar bien con nutria y con el gerente.
En esta empresa merita más ser sindicalista que tener 5 carreras.
Mas que empresa es un chiringuito corrupto.Otro mas.
Esto de Nutria es como lo de Perro Sanchez
Como puede ser que el número 1 (gerente) no supiera lo que hacía la número 2 (nutria).
Si lo sabia a la calle, y si no lo sabía también por no enterarse de lo que se estaba haciendo.