www.mallorcadiario.com

Profesionales contra aficionados

lunes 30 de septiembre de 2019, 03:00h

A un lado de la mesa de negociación, directivos y representantes de Thomas Cook, curtidos en mil batallas, con experiencia probada en éxitos empresariales, con todos los cursos y formaciones habidos y por haber y un equipo jurídico detrás de ellos de lo más eficaz. Al otro lado los políticos y representantes sindicales, muchos de ellos no han llegado a trabajar en la empresa privada y mucho menos en el sector turístico, poca o nula experiencia en conflictos de esta magnitud y sobre todo no habían previsto esta catástrofe, ni habían diseñado plan B alguno. Ahhhh, se me escapaba algo que creo que es importante, a los segundos en especial a los políticos los pagamos todos nosotros por representarnos.

Ante este panorama uno se encomienda a la Patrona de turno, a que los directivos de la otra parte hayan tenido una mala noche o estén de resaca, porque sino se me antoja un combate desigual. A estas alturas nadie se puede creer que muchas de las maniobras que estamos viendo por parte de la empresa caída no eran previsibles y por lo menos desde una parte hacía tiempo que se estaba tratando de minimizar los daños posibles a la empresa y directivos. En la otra parte se dedicaban hasta hace una hora a tratar de conseguir menos turistas, menos cruceros y dedicarse una parte importante de su tiempo en hacer política partidista para las próximas elecciones.

Supongo que como en todas las catástrofes intentaran vender la foto de algún rescate de última hora, alguna medida de efecto mediático y sobre todo intentar que todo esto no se vuelva en un arma electoral.

Mientras tanto, trabajadores, proveedores, pequeños hoteleros y toda la economía de nuestras Islas están con la máxima preocupación e incluso desesperación ante la situación. También es verdad que muchos de los que ahora lloran han sido partícipes de crear a un monstruo como el que ha caído, dejándose llevar por los buenos resultados de las temporadas sin saber ver el largo plazo y las consecuencias de la dependencia de este tipo de compañías.

Pero no quiero terminar este artículo que es muy crítico, sobre todo con los que tenían la obligación de vigilar un sector tan vital para nuestra economía y tener diseñado planes alternativos o paliativos, deseándoles toda la suerte del Mundo en las negociaciones y toma de decisiones que van a tener que tomar, esto no es un juego, muchas familias pueden quedar arruinadas, por eso por lo que a mi se refiere les deseo éxito y acierto o dicho de otra forma, ahora tienen la oportunidad de ganarse de verdad el sueldo que cobran y el respeto de mucha gente, no lo desaprovechen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.