"Seguiremos gobernando como hasta ahora, trabajando para la transformación de estas islas", ha remarcado Prohens en su discurso ante los representantes de los medios de comunicación que han participado este viernes en el brindis navideño convocado por la presidenta autonómica en el Consolat de Mar.

La líder del PP ha hecho un balance extenso de las realizaciones ejecutivas y los avances legislativos del año que está a punto de terminar, y ha hecho hincapié en retos de calado, que requieren más de una legislatura para ser resueltos, como la carestía de la vivienda y la presión turística y demográfica.
"Fuera de estas paredes, no cuentan los años de legislatura, la gente vive su vida. No saben si estamos en el primer o en el segundo año de legislatura, saben que termina 2025, que estamos a punto de empezar 2026 y eso es lo que cuenta", ha expuesto.
LOS ORIUNDOS DE BALEARES, SU PRIORIDAD
Prohens, quien en repetidas ocasiones ha puesto el acento en que su prioridad son los ciudadanos oriundos de las islas, ha afirmado que el 90 por ciento del programa electoral con el que concurrió a las elecciones está ejecutado o en vías de cumplirse.
La presidenta ha ensalzado el trabajo y el compromiso de sus consellers, que la han acompañado en el acto, y ha aludido específicamente al portavoz y vicepresidente primero, Antoni Costa.

En su reflexión sobre la importancia del trabajo riguroso e independiente de los periodistas, ha contrastado la accesibilidad de su Govern con el veto "a los medios críticos" de otros responsables políticos.
Sin mencionar al Gobierno ni al PSOE, Prohens ha afirmado que la libertad de información "está en riesgo en estos momentos en España".








