La plataforma ciudadana Prou! ha informado este sábado de que ha presentado varias denuncias ante el Govern balear, el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep por la contaminación acústica de los locales de ocio de Ibiza, en especial los situados en el municipio josepí.
También han denunciado el exceso de hamacas en las playas y el volumen de la música de la mayoría de ‘beach clubs’. “Cada día es más difícil encontrar un rincón de la isla sin ruido”, afirman en su comunicado.
Igualmente desde Prou! critican la permisividad del Consell respecto a unos terrenos de Sa Caleta, comprados hace unos años con dinero público, según sostienen desde la plataforma. “Dichos terrenos están dentro de la zona de afectación del Parque Natural de Ses Salines y a pesar de que el contrato de compraventa lo prohíbe expresamente, se permite su uso por terceros”, apuntan desde Prou!
También lamentan las “reiteradas denuncias” que llegan a Prou! sobre la contaminación acústica de un local situado en la zona de es Cap des Falcó y la aglomeración de coches que aparcan en todo el camino de acceso a la costa.







