En una intervención, este martes por la mañana, en el Parlament, en respuesta al diputado del PP Sebastià Sagreras, el vicepresidente ha asegurado que no piensa abandonar su cargo como número 2 del Ejecutivo autónomico, al considerar que su comportamiento ha sido "coherente".
En concreto, Yllanes ha reafirmado que no dimitirá porque no ha dicho "nunca la mentira que han contado", según el representante del Govern, la diputada popular Núria Riera o el propio Sebastià Sagreras. En este sentido, el dirigente de Unidas Podemos en las islas ha precisado que no ha afirmado en ningún momento que "no vengan turistas a Baleares".
Por el contrario, Sagreras ha defendido que si el vicepresidente "tuviera dignidad, tendría que haber dimitido". En opinión del diputado del PP, las declaraciones del también conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democrática constituyen "una falta de respeto" para empresarios y trabajadores.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.