www.mallorcadiario.com
Cort y los creadores visuales se posicionan para situar a Palma en el mapa del arte urbano
Ampliar

Cort y los creadores visuales se posicionan para situar a Palma en el mapa del arte urbano

Por Redacción
miércoles 12 de enero de 2022, 20:18h

El alcalde de Palma, José Hila, se ha renunido este miércoles, en las dependencias de Cort, con el presidente de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (Aavib), Álex Ceball, para analizar la situación del sector y coordinar actividades para situar a la capital balear en el mapa del arte urbano. En el encuentro también ha estado presente el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

En una nota de prensa, Cort ha explicado el presidente de Aavib ha agradecido al Ayuntamiento de Palma la ratificación del código de Buenas Prácticas firmado entre la entidad y el Consistorio. Asimismo, durante la reunión se han revisado los avances del futuro Centre d'Art i Creació CAC Palma, cuyas obras se están desarrollando en el recinto de la antigua prisión. Su definitiva puesta en marcha está programada para el próximo año 2023.

Igualmente, los interlocutores han abordado la coordinación de futuras actividades artísticas en calles comerciales estratégicas de la ciudad y también en Platja de Palma y barrios vulnerables. Entre estas iniciativas se contempla la realización de las primeras Jornadas sobre Ciudad, Arte y Patrimonio, destinadas a a profundizar en este movimiento artístico.

Tras la reunión, Álex Ceball ha señalado que "Palma cuenta con todo el potencial para desarrollar el arte urbano, ser promotora de nuevos talentos y crear nuevas posibilidades laborales orientadas al colectivo de artistas"

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios