www.mallorcadiario.com
Desconcierto entre los usuarios en el primer día de la 'nueva EMT'
Ampliar

Desconcierto entre los usuarios en el primer día de la "nueva EMT"

miércoles 18 de diciembre de 2019, 06:00h
Dudas y desconcierto entre los usuarios del transporte público de Palma durante la primera jornada "de revolución" en la EMT. La empresa pública ha puesto en marcha este miércoles un nuevo mapa de rutas, lo que ha provocado algunos problemas entre los viajeros, como los cambios de ubicación de algunas paradas o ciertos trasbordos que ahora deben realizar para cubrir antigua líneas, como la 3 y la 5.

Ante la cantidad de novedades en la nueva configuración y las más que previsibles dudas de los usuarios, el Ajuntament de Palma ha puesto en marcha un equipo de 40 informadores -repartidos por los principales puntos de la ciudad- para explicar los cambios y sugerir combinaciones.

La nueva configuración de la red queda de la siguiente forma:

- Se segrega la línea 3, una de las más utilizadas (de Son Bonet hasta Joan Carles I) y la 4 (de Plaza Columnas a Illetes). La línea 3 se divide de manera que "el grueso de quienes usaban esa línea siga igual". Arranca en Son Bonet, circula por Aragón y la corona de Avenidas hasta Paseo Mallorca, Jaume III y tiene el final de línea en Plaza de las Tortugas. Volverá por Rambla y Plaza de España y Aragón. La línea 4 arrancará en Illetes, Cala Mayor, Porto Pi, circulará por todo Joan Miró, Avenidas, Plaza de España, Nuredunna y acabará en la plaza de las Columnas.

- Se refuerza la línea 7 en el corredor de Son Espanyolet y Son Rapinya.

- La línea 8, aumenta en un vehículo en la línea Sa Vileta-Son Roca.

- En las líneas 23A y 23B: la 23A mantiene el número 23 y la 23B será línea 22.

- La 28A y 28B, una en cada sentido (Pere Garau, es Rafal, Son Llatzer y Es Coll), se transforma en líneas 27 y 28.

- La 29, circular a Son Espases con dos recorridos muy diferenciados se divide: habrá una 29 de Son Espases hacia PlazaProgreso por Andrea Doria y una 39 por carretera de Valldemossa hacia el Palacio de Congresos.

- La 31A y 31B, se desglosa en la 31 de s'Aranjassa, por es Pil·larí y es Viver hacia Palma, por son Oms; y la 32 que mantendrá el recorrido de s'Arenal, al Pil·larí, Can Pastilla, Son Llàtzer, carretera de Manacor y final en Porta de Sant Antoni.

- La nueva línea 46 (era A y B ahora), será la 4 por Cala Major y la línea 47 (46B) va por Andrea Doria a Génova, Can Tàpera, Sant Agustí y Joan Miró.

- Desaparece la línea 15 al fusionarse con la 30 en la línea 35.

- Las líneas del aeropuerto (1 y 21) serán ahora la A1 del aeropuerto al Paseo Mallorca, y A2 del aeropuerto al Arenal.

- La línea 25 se mantiene y tendrá mejor conexión con la nueva 35 de lo que tenía la 15. Las líneas 25 y 23 se mantendrán por autopista y la 35 articulará el corredor del Coll den Rabassa, la Gruta y Portitxol.

CINCUENTA AUTOBUSES MÁS

Desde el Ayuntamiento de Palma, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que “hoy es uno de los días más importantes para la empresa, seguramente es un día histórico”. Dalmau ha recordado que desde hoy "circulan por Palma 20 buses más" y ha señalado que hasta la semana que viene los informadores continuarán explicando y orientando a los usuarios sobre las nuevas líneas.

“Las reacciones son positivas, la gente está contenta y también un poco nerviosa frente a los cambios; las principales consultas que nos llegan tienen que ver con cambios en las líneas y paradas habituales”, ha dicho Dalmau.


INCIDENCIAS CON LA APP

La nueva web www.pujaalbus.org ha recibido unas 10.000 visitas en los últimos días, más de 1.000 visitas al día, casI 8.000 personas usuarias únicas. En relaciónn con la app, se han detectado algunas incidencias este miércoles por la mañana con la actualización de la información. En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible, se ha recomendado que para tener toda la información actualizada al 100%, hay que borrar los datos en caché de la aplicación.

Asímismo, se ha detectado que a primeras horas de la mañana la web http://www.emtpalma.cat tardaba en cargarse dado que se estaban actualizando los datos con toda la información de la nueva red actual, una incidencia que ya se ha subsanado.


Durante estos próximos se distriuïran en diferentes espacios de Palma, Oficinas de Atención al Ciudadanía, casales de barrio, centros de salud, Oficinas de Distrito y principales centros de trabajo un total de 80.000 planos con la nueva red, además se hará una bustiada porque el nuevo plano llegue a todas las casas de Palma.

Durante el día de hoy y durante los próximos días se está haciendo trabajo para colocar en las marquesinas la nueva información todas las paradas, con los nuevos termómetros que indican las paradas. Hoy se habían instalado la información nueva en 130 paradas, mientras que al resto se han colgado avisos tanto a las paradas como el interior de los buses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Desconcierto entre los usuarios en el primer día de la "nueva EMT"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194513 | El criticon - 18/12/2019 @ 15:18:37 (GMT+1)
    Veo que siguen pasando por completo de muchos ciudadanos que tendran que seguir haciendo transbordos a mas de medio kilometro de distancia(cuando llueve es un fastidio). Sigue sin haber una linea directa de colegios entre Son Rapiña y El Terreno-Cala Major. Genial Hila! Os seguis luciendo, eso si, para fotos siempre dispuestos!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.