www.mallorcadiario.com
Rosa Estarás celebra que por primera vez una mujer presida la Comisión Europea

Rosa Estarás celebra que por primera vez una mujer presida la Comisión Europea

martes 16 de julio de 2019, 21:19h
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha celebrado que la presidencia de la Comisión Europea la asuma por primera vez en la historia una mujer y que además sea una persona con el respaldo de los votos que avalan su trayectoria como es el caso de la popular Úrsula Van Der Leyen.

Estaràs ha asegurado como miembro de la comisión de derechos de la mujer que “es un paso hacia delante que va en sintonía con los pilares que defendemos desde la Unión Europea y que sirven de referente para el resto de continentes”.

Asimismo, la eurodiputada balear, ha apoyado el orden de temas que se han puesto encima de la mesa como es la lucha contra el cambio climático, el crecimiento económico para incentivar el empleo y las políticas sociales que trabajen por no dejar a nadie en el camino o temas tan trascendentales como la igualdad de género. Además, la seguridad, inmigración, políticas de asilo y crisis humanitaria como algunos de los temas capitales para emprender su labor como presidenta de la Comisión Europea.

Por ello, Estaràs ha añadido que el valor de esta elección no es solo gubernamental, sino que estamos ante una de las decisiones más trascendentales para la política europea. “Estamos en un momento clave para continuar en nuestro trabajo como responsables parlamentarios y demostrar que la igualdad en Europa comienza a traducirse en una realidad. Ahora más que nunca tenemos que perseverar en la lucha por los derechos de la mujer, de la igualdad y de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.