www.mallorcadiario.com
Estaràs participará en las comisiones de Empleo, Asuntos Sociales, Desarrollo e Igualdad
Ampliar

Estaràs participará en las comisiones de Empleo, Asuntos Sociales, Desarrollo e Igualdad

jueves 04 de julio de 2019, 10:30h
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, será miembro de las comisiones de Empleo y Asuntos Sociales (EMPL), que trabaja por mejorar los servicios públicos, potenciar las oportunidades para todos, reforzar el empleo y la movilidad o en la inversión para educación más completa gracias al Fondo Social Europeo y de la comisión por los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM), para continuar en su labor, como ha hecho en los últimos tiempos, por la igualdad y la conciliación en su tercera legislatura consecutiva como diputada del Parlamento Europeo.
Cabe recordar que Estaràs ha trabajado durante los últimos 10 años por los derechos de las personas con discapacidad. El Acta Europea de Accesibilidad, el Tratado de Marrakech, el derecho a voto, etc, son algunos de los hitos europeos conseguidos años pasados.

Asimismo, será miembro de la comisión de Desarrollo competente para todas las políticas de desarrollo, cooperación de la Unión Europea, en particular el diálogo político y la ayuda con los países en desarrollo. También los acuerdos de cooperación con estos países, en concreto el control de los fondos destinados a estas ayudas.

Además, la eurodiputada balear formará parte de las delegaciones de África (ACP) y de la delegación de México. “Es un honor para mí formar parte del desarrollo en Europa y del resto del mundo, sobre todo en aquellos países que necesitan el apoyo de nuestro continente entendido como la base y el pilar de la democracia, la paz, la libertad y la tolerancia. Tenemos el deber de transmitir nuestros valores y de actuar como espejo para el resto del mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.