www.mallorcadiario.com
Sánchez aprueba un REB reducido que no incluye medidas fiscales
Ampliar

Sánchez aprueba un REB reducido que no incluye medidas fiscales

jueves 21 de febrero de 2019, 08:31h

El Consejo de Ministros aprobará mañana el Régimen Especial de Baleares (REB) y lo hará por medio de un decreto ley, única fórmula posible en estos momentos de la legislatura con el Congreso a punto de disolverse.

Tras muchas presiones desde las Islas y retrasos constantes, el REB será finalmente una realidad antes de que finalice la legislatura, pero que no incluirá medidas fiscales. Ha sido la única opción factible en estos momentos con un Gobierno con las maletas ya hechas y escaso respaldo en el Congreso.

Según fuentes bien informadas, el texto sí incorporaría el descuento para residentes del 75 por ciento, que se viene aplicando desde el verano y también descuentos cerrados para el transporte de mercancías y las inversiones del fondo de insularidad.

Queda en el aire todo el tema referente a la fiscalidad, el grueso del REB, cifrado en unos 270 millones al año y que no puede tener luz verde por vía de decreto.

Gracias a la aprobación por decreto ley, el REB entrará en vigor inmediatamente. El siguiente trámite será la convalidación del Congreso de Diputados, que quedará en manos de la Diputación Permanente habida cuenta de que el Parlamento se disolverá el 5 de marzo.

Este miércoles, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, insistía en el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “sigue vigente para que se apruebe un REB que solvente los problemas de la insularidad o que alivie la pérdida de competitividad que tenemos por ser una isla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.