SANIDAD | MÁS PERSONAL Y ADQUISICIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA

El Grupo Policlínica invierte un millón para mejorar la calidad asistencial durante los dos últimos años

El Grupo Policlínica ha invertido en torno a un millón de euros en los últimos dos años en mejoras de la calidad asistencial de sus pacientes con más personal y la adquisición de nueva tecnología, entre otras cosas.

Así lo ha señalado en un comunicado la subdirectora del Grupo, Marta Vilás, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, que se ha celebrado este sábado 11 de febrero y que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y a las instituciones ante "la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos y ayudarles a valorar, en el plano humano, el sufrimiento".

Vilás ha señalado que desde el año 2010 la Policlínica ha iniciado un Plan Estratégico de Mejora basado en la materialización de una moderna Unidad de Cuidados Intermedios, además de remodelar su tercera planta, mobiliario y crear una nueva Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación.

Asimismo, han equipado la Unidad de Cuidados Intermedios con las camas "más actuales del mercado", ha resaltado la subdirectora, quien ha añadido que además han modernizado todas las habitaciones y domotizando la climatización e iluminación de las estancias para enfermos y las zonas comunes.

También se ha procedido a la renovación del gimnasio de la Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación con aparatos adaptados a todas las necesidades de cada paciente. Además, se han incorporado dos nuevos ecógrafos destinados al Servicio de Ginecología y un ecógrafo multidisciplinar para la Unidad de Radiología y Ecografía del centro.

Por otra parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha invertido durante los dos últimos años cerca de 150.000 euros en mejorar la profesionalidad de sus sanitarios. Concretamente, detalla Vilás, "nuestros facultativos están constantemente realizando cursos, masteres, congresos y seminarios para mejorar los tratamientos e intervenciones quirúrgicas realizadas en el centro".

En esta línea, la subdirectora del centro ha recordado que el centro hospitalario ha realizado "la primera cirugía asistida a través de orificios naturales en Ibiza, que tiene entre sus ventajas una rápida incorporación a la vida laboral y que estéticamente es casi inapreciable". Además, ha acogido la primera operación de rodilla con navegador GPS de las Pitiusas.

Otras de las inversiones realizada por el Grupo Policlínica en los últimos años es la aplicación de láser verde que permite al Servicio de Urología "una nueva técnica de tratamiento de la próstata y que, además, se traduce en altas médicas a las 48 horas".

Vilás ha señalado también que la incorporación de nuevo personal ha permitido reducir las listas de espera 25% desde 2009.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias