El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, ofrece declaraciones a los medios. | Autor: J. Fernández Ortega
Así lo ha dicho este miércoles el también presidente del Parlament en declaraciones a los medios un día después que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox lo pusiera el frente de la formación en las Islas en sustitución de Patricia de las Heras.
Le Senne, que será juzgado por un presunto delito de odio por romper una imagen de Aurora Picornell y las Roges del Molinar, ha confiado en que "no se dé el escenario" de ser condenado por este hecho. "Estoy bien tranquilo y creo que esto demuestra que el partido también", ha afirmado.
Por otro lado, el presidente de Vox Baleares ha valorado positivamente el nombramiento de Manuel Pavón como nuevo director general de Inmigración y Cooperación y ha celebrado que el PP "siga esa línea". Con motivo de su nombramiento, Le Senne ha subrayado que Pavón "parece una persona que conoce el sector y que puede hacer un buen trabajo".
"Me alegro de que el Partido Popular esté un poco por seguir esa línea, que creo que es la razonable y la del sentido común, de controlar las fronteras y ya que tenemos unas leyes que se cumplan", ha dicho.
Preguntado por el papel que ha jugado Vox en la remodelación del Govern, Le Senne ha asegurado que no le consta que su formación "haya intervenido de ningún modo". Así, ha apuntado que en las negociaciones de los de Abascal con el PP una parte importante de los acuerdos iban de inmigración. "Se han negociado las políticas, pero no me consta que se hayan negociado las personas", ha agregado.
En el plano interno, Le Senne ha agradecido el trabajo de su antecesora, Patricia de las Heras, apartada del cargo sin explicaciones oficiales. "Ha hecho un trabajo muy duro y se le debe reconocer", ha señalado, aunque ha aseverado desconocer los motivos exactos de la substitución.
De la Heras, que actualmente se encuentra de baja por maternidad, continuará como diputada por Eivissa en la Cámara autonómica. La ex número uno del partido ultraconservador en las Islas nunca logró consolidar un liderazgo sólido, si bien su mandato se vio condicionado por las tensiones heredadas del anterior líder regional, Jorge Campos.
Sobre la reciente salida de la exdiputada Idoia Ribas, Le Senne ha sido crítico: "En el partido caben todos los que quieran trabajar por Baleares y por España. Lo que no cabe es la gente que busca sus intereses personales o que viene a crear inestabilidad", ha dicho, en alusión directa a los últimos desencuentros internos.
Con sólo cinco diputados de los ocho con los que arrancó la legislatura y un juicio pendiente, Vox Baleares encara una etapa de recomposición bajo el liderazgo de Gabriel Le Senne, segunda autoridad . Ahora ya está sobre la mesa la posibilidad de que sea el candidato a la presidencia en las elecciones autonómicas de 2027. El propio Le Senne no cierra la puerta a esa opción.
Los mallorquines caen por un punto ante el histórico conjunto madrileño en el Palau Municipal…
El futbolista del RCD Mallorca pide disculpas públicamente a la afición balear por los dos…
El Consell de Mallorca ha celebrado este sábado la Fiesta de la Pastelería y de…
El club publica una 'story' con una foto de Dani Rodríguez en su regreso mientras…
De Juan, nacido en Sóller, era propietario de los apartamentos Playa Moreya de s'Illot así como…
El combinado nacional tendrá que ganar en Marbella tres partidos consecutivos de esta eliminatoria para…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Pienso que Le Senne, junto a Coll de San Simón, son los más sensatos de esta formación política que, por lo demás, es una jaula de grillos. Una pena porque, aunque no esté completamente de acuerdo con sus propuestas, sí lo estoy en lo referente al control de la inmigración, la defensa de fronteras y de limitar el poder de las autonomías, entre otras cosas.