El Consell de Govern, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado los primeros relevos dentro de la nueva estructura del Ejecutivo autonómico. Estos cambios se enmarcan en la remodelación impulsada por el Govern para reforzar políticas estratégicas, afrontar con mayor determinación los grandes retos de las Illes Balears y dar un nuevo impulso a la acción de gobierno en la segunda mitad de la legislatura.
Entre los nombramientos más destacados figura el de Manuel Pavón Madueño como nuevo director general de Inmigración y Cooperación para el Desarrollo, en sustitución de Catalina Albertí.
Nacido en Madrid en 1981, Pavón es subinspector del Cuerpo Nacional de Policía con experiencia desde 2005 en extranjería, fronteras, seguridad ciudadana y atención al ciudadano. Es diplomado y graduado en Educación Social por la UNED, cursa actualmente Derecho y cuenta con un máster en Prevención de Riesgos Laborales, además de acreditaciones en seguridad privada, fronteras y protección portuaria.
Pavón ha sido secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Baleares. El 13 de mayo el SUP celebró su Congreso Federal Territorial en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Palma, a cuya apertura asistió la presidenta del Govern, Marga Prohens.
EDUCACIÓN
En el área educativa, Joana Maria Cabrer Alcornocal asume la dirección general de Personal Docente y Centros Concertados, hasta ahora en manos de Ismael Alonso.

Cabrer (Sant Llorenç des Cardassar, 1982) es licenciada en Química por la UIB, con formación en Ingeniería Química y Alimentación Humana. Ha desarrollado su trayectoria como profesora de secundaria en varios centros de Mallorca desde 2007 y, desde junio de 2023, compagina la docencia con su cargo como regidora de Educación, Deportes y Fiestas en el Ayuntamiento de Sant Llorenç.
IGUALDAD

Por su parte, Margalida Darder Bover será la nueva directora general de Igualdad y Conciliación. Natural de Manacor (1983), Darder es licenciada en Farmacia por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Desde 2023 ocupaba el cargo de subdirectora de Farmacia del Servicio de Salud balear, tras una trayectoria de 16 años en farmacia comunitaria.
TRABAJO
Finalmente y aunque este nombramiento no ha sido aprobado todavía en Consell de Govern, Costa ha anunciado que María de Luz Moreno Romero se pondrá al frente de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, a la espera de que formalice su renuncia como vocal del consejo de administración del SOIB.
Nacida en Palma en 1975, Moreno es licenciada en Derecho por la UIB y dirige el SOIB desde julio de 2024. Su carrera incluye etapas como abogada en Garrigues y en empresas como Hotelbeds, Grupo Tui Travel y Globalia, donde fue responsable de Relaciones Laborales.
El próximo viernes continuarán los nombramientos de altos cargos derivados de la remodelación del Govern anunciada el pasado viernes.