Según ha informado Vox en una nota de prensa este martes, el Comité Ejecutivo Nacional ha agradecido a De las Heras, que continúa como diputada en el Parlament, el trabajo desarrollado al frente de la formación desde enero de 2023.
Le Senne es también el presidente de la Cámara autonómica y, según ha destacado su partido, tiene una doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y cursó un máster en Asesoría Jurídica de Empresa.
Así pues, el Comité Ejecutivo Nacional de los de Santiago Abascal ha designado número uno de la formación en las Islas a Le Senne, quien será juzgado como presunto autor de un delito de odio por romper una imagen de Aurora Picornell y las Roges del Molinar en un pleno.
A raíz de este procesamiento, los grupos de izquierdas de la Cámara legislativa regional han impulsado varias iniciativas para destituirle, pero nunca han contado con el respaldo del PP, que ha ratificado su continuidad. Cabe recordar los populares votaron en contra en la Comisión del Estatuto de los Diputados para elevar al pleno la suspensión de derechos y deberes del presidente de la cámara autonómica.
Por otro lado, desde Bambú siempre han defendido la actuación de Le Senne cuando rompió las fotografías de las víctimas de la represión franquista. Una intervención que, según el propio procesado, tenía como objetivo defender la neutralidad de la Mesa de la Cámara frente a la "exhibición de un símbolo partidista" por parte de las representantes socialistas en el órgano de gobierno parlamentario.