www.mallorcadiario.com
Ses Cases Noves del Coll paga 1.200 euros al no aportar Cort el material para su Fiesta Andaluza
Ampliar

Ses Cases Noves del Coll paga 1.200 euros al no aportar Cort el material para su Fiesta Andaluza

sábado 11 de mayo de 2019, 11:00h

La Asociación de Vecinos de ses Cases Noves en el Coll d'en Rabassa se ha visto obligada a abonar de su propio bolsillo 1.200 euros para poder sufragar las mesas y tarimas para celebrar la tradicional Fiesta Andaluza de la barriada. El Ayuntamiento de Palma, a pesar de haberlo solicitado los vecinos, no ha aportado este material absolutamente imprescindible para celebrar esta fiesta. Los vecinos emprenderán acciones legales contra Cort.

Como cada año, la asociación vecinal de Ses Cases Noves había solicitado a Infraestructuras de Cort con suficiente antelación los materiales necesarios para celebrar la Fiesta Andaluza este fin de semana. Juana Ribas, portavoz de la asociación explica que "este es el tercer año que celebramos esta fiesta y habíamos pedido a Cort hace dos meses mesas, luces, sillas, tarimas y todo el material necesario.La sorpresa ha llegado cuando nos han proporcionado sillas, luces y contenedores de basura , pero no las mesa ni, sobre todo, las tarimas, elemento imprescindibles para bailar en una fiesta andaluza".

"Sin mesas ni tarimas no podíamos hacer nada por lo que los vecinos hemos tenido que aportar 1.200 euros para contratar estas mesas y tarimas a una empresa privada y poder así celebrar esta fiesta andaluza. No tenemos mucho dinero ya que también tenemos que comprar otras cosas como alimentos y bebidas, pero lo que no podíamos hacer es suspender esta fiesta que se ha convertido en un referente en el barrio", señala indignada la portavoz vecinal..

Por todo ello, la asociación vecinal ha decidido emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Palma al considerar que debería haber proporcionado todas estas infraestructuras y no obligar a los vecinos a abonar el dinero.

La Fiesta Andaluza que organiza la asociaciòn ses Cases Noves del Coll d'en Rabassa por tercer año consecutivo se inició este viernes y hasta mañana domingo los vecinos podrán ver actuaciones de baile flamenco, rumba flamenca, coro rociero y misa rociera con la celebración de una gran paella el domingo como fin de fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.